Personaliza Gmail con Webcilps

Personaliza Gmail con Webcilps
21 de septiembre, 2009

¿Sabias que puedes personalizar tu cuenta de Gmail cambiando los llamados Web clips? Para quien no lo sepa, los webs clips son esas líneas de texto celeste que aparecen sobre la barra de correo en cada vista, y que muestran noticias, curiosidades, o publicidad. Estos mensajes se pueden personalizar, por ejemplo puedes añadir feed RSS de tu blog favorito, páginas de noticias, etc… Vamos a ver cómo de forma sencilla puedes dar un toque único a tu Gmail.

 

Mientras que algunos de estos clips están seleccionados por defecto, en el menú de Configuración tenemos la opción de quitar y agregar clips de una lista mucho más amplia. Personalizar es fácil:

 

– Accede a Gmail

– Haz clic en configuración y abre la pestaña web clips

 

Gmail1

 

– Examina los clips populares seleccionando el vínculo de un tema. Busca feeds escribiendo temas que te interesen, utiliza esta función como lo harías con el buscador de Google, o bien, introduce las URL de los feeds específicos.

 

– Cuando sepas los clips que deseas ver en Gmail haz clic en la casilla Añadir

 

gmail2 

 

Puedes agregar URLs de feeds concretos introduciendo éstas en la caja de búsqueda de la izquierda. Con ello tendrías las novedades de tu blog favorito sobre tu correo electrónico lo que te permitirá ponerte al día mientras compruebas tu buzón. Sin duda alguna será una manera más de personalizar el blog, y en esta ocasión con elementos que sean de tu agrado o bien de tu elección en vez de publicidad.

  • Share This