El spam se profesionaliza

El spam se profesionaliza
22 de septiembre, 2009

Los correos basura están cada día mejor diseñados. Esa es la principal conclusión que se desprende del informe anual de Antispameurope sobre la evolución del spam en todo el mundo. A pesar de que el volumen de correos basura ha descendido, los que llegan cada vez tiene un aspecto más cuidado y ofrecen regalos, ayudas o consejos difíciles de resistir. Por ello, se puede decir que cada vez más los cibercriminales se están convirtiendo en profesionales del spam.

El típico correo basura sobre la Viagra ya es historia. Los hackers parece que se han dado cuenta de que no importa tanto la calidad como la cantidad. Así, aunque han caído en volumen, los que existen son más complicados de detectar que en el pasado, según revela el último informe de Antispameurope del que se hace eco Europapress.

En el último año cada usuario ha recibido una media de 12.500 correos de spam al mes. Una cifra bastante menor a la de otros años cuando los correos basura no bajanban de 38.500 mensuales por internauta. A pesar de haber bajado la cantidad, la calidad se ha incrementado ya que la cantidad de información que hay en la Red sobre los usuarios hace que éstos sean personalizados y, en consecuencia, mucho más efectivos.

En resumen, el estudio viene a decir que al hacker ya "no le interesa tanto enviar una gran cantidad de mensajes sin resultado alguno, si no enviar mensajes efectivos con los que puedan obtener resultados". Por ello, es necesario que ahora más que nunca se extremen las medidas de precaución ante correos de desconocidos o con ausuntos muy sugerentes.

  • Share This