España en la ENISA

España en la ENISA
22 de septiembre, 2009

La Agencia Europea de Seguridad de Redes y de la Información tendrá un nuevo miembro, el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación, que será la representación de España en materia de protección en Internet. Así, nuestro país se implica más en la ciberseguridad europea. Pertenecer a esta organización como miembro permanente tiene como objetivo configurar una estrategia conjunta de actuación europea en materia de seguridad en la red de redes.

Según nos enteramos por Elmundo, España comenzará a formar parte de la Agencia Europea de Seguridad de Redes (ENISA) y de la Información por medio del Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (INTECO), organismo encargado de los proyectos innovadores en materia de tecnología en España. De este modo, se suma a la batalla contra el cibercrimen.

Así lo manifestó Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que ha explicado que el acuerdo es una "buena noticia" que pone al INTECO "en el mapa europeo y mundial" ya que formará parte del núcleo estable y duro de países que van a actuar de manera comunitaria en materia de ciberseguridad.

  • Share This