Facebook y Nielsen se alían

Facebook y Nielsen se alían
22 de septiembre, 2009

Con el objetivo de ofrecer la mejor analítica web a los clientes que se gastan millones en publicidad, Facebook ha decidido contar con la ayuda de una de las empresas más reconocidas dentro del sector: Nielsen. Gracias al nuevo servicio de la empresa, Nielsen Brand Lift, los usuarios que se publiciten en la red social más grande del mundo podrán ir elaborando sus campañas publicitarias según los internautas vayan siendo impactados por sus anuncios.

Facebook sigue esforzándose en conseguir tener contentos a sus clientes publicitarios. De hecho, la comunidad social ha firmado un acuerdo con la empresa especializada en analítica web Nielsen para ofrecer mejores estadísticas a los usuarios que inviertan en publicidad en Facebook, según nos llega desde The New York Times.

El sistema empleado se denomina Nielsen Brand Lift y permite que los usuarios vayan configurando y modificando sus campañas a medida que van viendo los resultados obtenidos. De esta manera, la publicidad en Facebook puede llegar mucho mejor al target deseado dentro de los 300 millones de usuarios que ya hay en la red social.

Facebook intenta que su publicidad sea lo más eficaz posible para que los empresas sigan invirtiendo y Facebook ingresando. Además, pretenden que las malas críticas vertidas sobre sus contenidos publicitarios se olviden con los nuevos datos de éxito. No obstante, servicios como Google siguen teniendo más habilidad para captar la intención de los posibles consumidores.

  • Share This