SGI Octane III, HPC personal

SGI Octane III, HPC personal
22 de septiembre, 2009

IDF 2009. Silicon Graphics ha presentado una nueva supercomputadora “personal” con soporte para 80 núcleos de procesamiento y 1 Tbyte de memoria. Octane III combina la facilidad de uso y portabilidad de una estación de trabajo con la potencia de un cluster de alto rendimiento. Está destinada a usuarios profesionales de video digital, diseño asistido por ordenador, análisis de datos o investigación científica en dinámica de fluidos o mecánica cuántica. Incluye distintas configuraciones con microprocesadores Intel Xeon y gráficas profesionales de NVIDIA con soporte GPGPU.

El CEO de SGI, Mark J. Barrenechea, ha presentado en el Intel Developer Forum una nueva estación de trabajo, convertida en una de las supercomputadoras "personales" más potentes del mercado. Octane III “abre una nueva era en ciencia, investigación, desarrollo y visualización”, destacan desde SGI.

Octane III ofrece “con una inversión mínima” una estación de trabajo para el campo de la computación de alto rendimiento (HPC), apoyándose en tecnología de clústeres y computación paralela para el desarrollo de simulaciones computacionales a problemas complejos y con soporte para una amplia gama de aplicaciones técnicas.

Puede equipar placas base con un solo socket y hasta 19 procesadores de doble núcleo Xeon 3400 o Atom, y soluciones con doble socket para un máximo de 10 procesadores de cuádruple núcleo Xeon 5500. Incluye tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA GPGPU especializadas en computación paralela y optimización para cálculos en coma flotante y puede albergar hasta 19 nodos con redes Gigabit Ethernet o Infiniband. Soporta sistemas Linux o Windows y se pone a la venta desde un precio base de 8.000 dólares.

  • Share This