Una web para todas las cadenas

Una web para todas las cadenas
22 de septiembre, 2009

Por una vez y sin que sirva de precedente, las cadenas de televisión han aparcado sus disputas por la audiencia para trabajar en un proyecto en común: un portal donde los internautas podrán ver todos los contenidos de la televisión. La plataforma pretende fomentar el uso de Internet para la reproducción de los contenidos de televisión en una única dirección. El programa desarrollado por Abertis Telecom y Microsoft todavía está en fase piloto y no tiene un dominio de cara al público.

 

Cada día más usuarios utilizan los portales de las cadenas de televisión para ver o volver a ver los episodios que se perdieron el día anterior de su serie favorita. Precisamente, hacia esta tendencia va encaminado el proyecto de Abertis Telecom junto a Microsoft y todas las cadenas de televisión de la TDT: crear una plataforma que unifique todos los contenidos audiovisuales de la televisión, según leemos en Expansión.

 

 

De momento, el proyecto en fase piloto está siendo valorado por las cadenas. Integrar todos los contenidos en un macroportal es una tarea complicada que se basará en webs como la estadounidense Hulu o la británica KangarooTV. De este modo tendrá el aspecto físico de una guía de programación electrónico con todos los contenidos a golpe de clic.

 

El contenido, que cada cadena elegirá en función de sus intereses, se podrá ver en streaming o podrá ser descargado mediante P2P. No obstante, el proyecto todavía no tiene ni un sitio web ni una fecha concreta de lanzamiento. Tendremos que esperar para ver una web-televisión española en nuestro monitor.

 

  • Share This