Comparte tu experiencia con W7

Comparte tu experiencia con W7
23 de septiembre, 2009

Microsoft asalta ahora las redes sociales para difundir las posibilidades de su nuevo sistema operativo. Ha puesto en marcha la iniciativa “Windows 7 meetup” donde cualquier usuario puede compartir experiencias con el sistema. Se trata de una iniciativa que propone convocar un encuentro virtual con nuestros conocidos y compañeros de trabajo a través de las redes sociales para compartir la experiencia con Windows 7. En la página web encontraremos consejos y material para el encuentro.

 

El “día 7” se acerca y Microsoft va a intentar aprovechar al máximo la percepción positiva de la mayoría de usuarios y expertos aprovechándose de las redes sociales. Se trata de la iniciativa Windows 7 Meetup por la que Microsoft anima a todos los usuarios a compartir sus experiencias, conocimientos y materiales sobre Windows 7 con nuestros contactos de las redes sociales.

 

 

 

La idea es que cualquier usuario puede montar un encuentro virtual para intercambiar información sobre el nuevo sistema. Para facilitar la creación de estos encuentros, Microsoft ha puesto en marcha una página web en la que indica los pasos para crear un Meetup y proporciona distinto material para ponerlos en marcha, como documentos, información de todo tipo e incluso consejos para la creación de los mensajes de invitación.

 

En el primer paso para la creación del encuentro virtual, podremos elegir un tema para nuestro Meetup según nuestros gustos, descargar material (como una guía para principiantes de Windows 7 en formato Word) y también un Widget que marca el tiempo que falta para el lanzamiento del sistema operativo que podremos colocar en nuestro blog o página web.

 

 

 

En el siguiente paso podemos eleguir con qué red social vamos a organizar el encuentro y personalizar el aspecto de los “pases” que vamos a crear para el encuentro. En el último paso se nos darán más materiales y sugerencias para utilizar las redes sociales.

 

Microsoft tiene muy claro que las redes sociales pueden ser un potente vehículo de márketing, y en esta ocasión tienen un producto que se presta especialmente para este tipo de iniciativa ya que se trata de un producto nuevo y que según muchas críticas mejora a las versiones anteriores. El intento que sean los propios usuarios los que se ocupen de la promoción es atrevida y habrá que ver cómo funciona.

 

  • Share This