Gmail y push en el iPhone

Gmail y push en el iPhone
23 de septiembre, 2009

Google ha conseguido finalmente una solución para que el terminal de Apple, entre otros muchos, soporte push mail, lo que viene a ser conexión constante a tu cuenta de correo, llegando los emails de forma instantánea a tu móvil. Ello es posible gracias al uso de la plataforma Microsoft Exchange ActiveSync a través del servicio de Google. Viene a ser una solución de terceros sobre un problema que Apple no ha solucionado, o no ha querido solucionar, dado que el terminal sí soporta push mail para cuentas MobileMe.

 

Google presentó este año Google Sync, un servicio que permitía sincronizar los contactos de Gmail y Google Calendar en dispositivos iPhone, Windows Mobile, BlackBerry y S60. A día de hoy han anunciado el soporte de Gmail para iPhone OS y Windows Mobile, lo que lleva push mail para direcciones Gmail al terminal de Apple.

 

Push Mail de Gmail llega a iPhone.

 

Ahora, usando Google Sync puedes recibir directamente los emails que lleguen a tu Gmail en tu móvil instantáneamente siempre que tengas conexión a Internet permanente. No tendrás que esperar el tiempo que tengas estipulado para que se compruebe el correo, porque mediante push llega de forma instantánea.

 

 

Se puede configurar de forma individual lo que quieres sincronizar, ya sea correo, contactos y / o calendario, lo que otorga mayor flexibilidad al servicio. Para configurar el servicio sólo tienes que visitar m.google.com/sync desde tu ordenador y seguir las instrucciones. Eligiendo el sistema operativo de tu móvil el sistema te irá guiando paso a paso.

 

  • Share This