HYDRA, combinando GPUs

HYDRA, combinando GPUs
23 de septiembre, 2009

La empresa Lucid, de la que ya hablamos hace un mes, ha avanzado en su prometedor producto HYDRA Engine, una tecnología que permitirá nada menos que combinar GPUs de distintas generaciones… y de distintos fabricantes. Eso permitirá que en un mismo PC podamos utilizar nuestras tarjetas gráficas dedicadas de AMD o NVIDIA conjuntamente, y obtener un rendimiento que se acerca a la suma de los rendimientos de ambas GPUs, sean cuales sean. Adiós a las limitaciones de CrossFire o SLI.

 

Como indican en PC Perspective, el avance de la tecnología HYDRA Engine parece prometer todo un mundo de posibilidades a todos los usuarios, que podrán así obtener sistemas mucho más personalizados y que sobre todo les darán la opción de poder seguir aprovechando la potencia de sus “viejas” GPUs cuando compren nuevas gráficas dedicadas para sus equipos.

 

 

Esa es la magia de HYDRA, el producto de la empresa Lucid de la ya hablamos hace apenas unas semanas y que ahora ha sido demostrada con una placa base de MSI, que con su “Big Bang” integra el chip HYDRA 200 y que incluye el software y los drivers necesarios para tener tres ranuras PCIe para sistemas multi-GPU completos.

 

 

Se espera que esta placa base con chipset P55 esté disponible en un mes, y aunque el precio es aún desconocido será el primer producto en ofrecer la capacidad de poder usar gráficas dedicadas de distintas generaciones, y que también va más allá para permitir combinar tarjetas de AMD/ATI y NVIDIA, algo que hasta la fecha no había sido posible.

 

 

Así, los usuarios podrán combinar por ejemplo una algo ya modesta NVIDIA GeForce 9600GT con las modernas GTX 285+, pero además podría combinar una GeForce GTX 285+ con una ATI Radeon HD 4870 sin mayores problemas y con un rendimiento que según las primeras pruebas parece acercarse de forma asombrosa a la suma lineal de ambas GPUs, algo que las tecnologías CrossFireX (AMD/ATI) y SLI de NVIDIA no logran. 

 

  • Share This