Altavoces invisibles de Emo Labs

Altavoces invisibles de Emo Labs
24 de septiembre, 2009

Si bien los altavoces se convirtieron en un periférico casi imprescindible de los ordenadores allá por los años 90 con los famosos kits multimedia con tarjeta de sonido CD-ROM y los propios altavoces, hoy os mostramos el futuro de los mismo. Un nuevo sistema que utiliza una membrana transparente que se coloca delante de la pantalla, deja ver a través de ella y a la vez genera sonido con una calidad sorprendente. La tecnología ha sido desarrollada por Edge Motion Labs y tiene mucho que decir.

La tecnología que presenta Emo Labs tiene un gran número de aplicaciones que hará que muchos dispositivos vean reducido su tamaño gracias a la ausencia de altavoces propiamente dichos. El concepto se basa en que el sonido no es más que un cambio de presiones que nuestro oído es capaz de captar. Por ello si se genera esa diferencia de presión de una forma alternativa a los tradicionales altavoces con un potente imán y membrana, el efecto en nuestro oído sería el mismo.

Altavoces invisibles de Emo Labs.

En IDF 2009 la compañía ha presentado el concepto y pese a lo innovador del mismo, el resultado es más que sorprendente, como podréis comprobar en los vídeos siguientes. La aplicación inmediata es en pantallas de TV, cuya capa protectora y antirreflejos del propio LCD podría ser utilizado como altavoces, ahorrando ese espacio dentro de las cada vez más delgadas pantallas.

No es la única demostración, ya que la compañía ya ha realizado varias en múltiples ferias de informática y electrónica. La lámina transparente vibra gracias a un actuador piezoeléctrico que genera la vibración que recorre toda la lámina y genera el sonido. A continuación os dejamos un vídeo en el que explican su funcionamiento y se ve una pantalla con dicha lámina instalada y funcionando en DEMO2009.

Pero tampoco hay que irse tan lejos para comprobar lo último en tecnología. En SIMO Networks 09, donde podéis hablar en directo con nosotros durante lo que queda de tarde -cuando finaliza el evento-, hay un stand en el que muestran la tecnología e incluso productos domésticos utilizándo el mismo concepto, como son estos altavoces.

  • Share This