Conecta con nosotros

Noticias

Dell Studio, primeros Core i7-M

Al tiempo del anuncio oficial en el IDF de los nuevos Intel Core i7 para portátiles, fabricantes como Toshiba, Eurocom, Alienware, o HP ya han anunciado distintos modelos con estos microprocesadores Nehalem Mobile. Dell, no se queda atrás y ofrece ya en los modelos de referencia Studio 15, Studio 17 y Studio XPS 16, los micros Clarksfield, acompañados de gráficas Radeon Mobility, doble disco duro, hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y pantallas retroiluminadas LED de alta definición.

Publicado

el

Al tiempo del anuncio oficial en el IDF de los nuevos Core i7 portátiles, fabricantes como Toshiba, Eurocom, Alienware, o HP ya han anunciado distintos modelos con estos microprocesadores Nehalem Mobile. Dell, no se queda atrás y ofrece ya en los modelos de referencia Studio 15, Studio 17 y Studio XPS 16, los micros Clarksfield, acompañados de gráficas Radeon Mobility, doble disco duro, hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y pantallas retroiluminadas LED de alta definición.

Nunca tuvieron tanta potencia nuestros portátiles, más con la llegada de los procesadores Nehalem de cuádruple núcleo, con ocho hilos de procesamiento y las últimas tecnologías para aumento de rendimiento. Si a esto unimos gran cantidad de memoria RAM, discos duros en RAID, sistemas gráficos multiGPU y pantallas de hasta 18 pulgadas de alta definición, no es nada raro que estos potentes equipos puedan reemplazar con garantías a los habituales sistemas de sobremesa.

Claro que, todo tiene un coste, en precio, consumo y portabilidad frente a lo que podemos esperar de unos portátiles “más discretitos”. Algo que intenta Dell con el Studio 15 y 17, que se ponen a la venta con los Core i7-M a un precio base de 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

El Studio 15 incluye el Core i7-720QM, 4 Gbytes de memoria DDR3, gráfica dedicada Radeon HD 4570 con 512 Mbytes de memoria, disco duro de 250 Gbytes y la pantalla de 15,6 pulgadas de alta definición 720p. En cuanto al Studio 17, mantiene la misma configuración base incluyendo una pantalla de 17,3 pulgadas resolución HD+ 900p y una gráfica Radeon HD 4650 con 1 Gbyte de memoria dedicada.

Los dos pueden aumentar sus prestaciones incluyendo componentes en opción como el Core i7-820QM, 8 Gbytes de memoria DDR3 o doble disco duro para alcanzar 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Para el Studio 16 XPS, designado para multimedia y ejecución de videojuegos se reservan pantallas de alta definición con resolución Full HD (1920×1080), unidades ópticas Blu-ray y el Core i7-920XM, el modelo Extreme Mobile puesto a la venta por Intel. No se conoce el precio, pero será superior al del Studio 15 y 17.

Lo más leído