Conecta con nosotros

Noticias

La estrategia Web de Microsoft

Microsoft ha dado a conocer la estrategia que seguirá para ayudar a empresas y profesionales TIC a diseñar, crear y alojar la nueva generación de aplicaciones Web del futuro. Las novedades incluyen Silverlight 3 y Expression 3, su visión y estrategia en la Web, y un nuevo programa para agencias de desarrollo y diseño llamado WebsiteSpark, que tiene como objetivo último apoyar a las cerca de 10.000 agencias Web en España y contribuir a sus negocios.

Publicado

el

Microsoft ha dado a conocer la estrategia que seguirá para ayudar a empresas y profesionales TIC a diseñar, crear y alojar la nueva generación de aplicaciones Web del futuro. Las novedades incluyen Silverlight 3 y Expression 3, su visión y estrategia en la Web, y un nuevo programa para agencias de desarrollo y diseño llamado WebsiteSpark.

Silverlight

Cumpliendo con su compromiso para ayudar a permitir la creación y despliegue de aplicaciones RIA (Rich Internet Application), Microsoft ofrece Silverlight 3 y Expression 3. Las nuevas funcionalidades de Silverlight 3 y Expression 3 permiten a los equipos de desarrollo crear aplicaciones RIA y multimedia, y entre ellas se encuentran:

Expression Sketchflow: Una herramienta referencia en los procesos de prototipado y revoluciona los patrones a seguir a la hora de crear nuevas interfaces.

Out of Browser: Silverlight 3 proporciona una funcionalidad “sin ataduras” al permitir a los desarrolladores trabajar fuera del navegador.

IIS Smooth Streaming: Como parte de Internet Information Services 7.0 (ISS7) Media Services y en combinación con Silverlight 3, IIS Smooth Streaming permite trabajar con vídeo HDTV-quality (1080p).

Microsoft Expression

Silverlight 3 ofrece también otras muchas características y controles para incrementar la productividad del trabajo en equipo de los desarrollares, incluyendo gráficos en 3D y aceleración de hardware. Hay que decir que Silverlight ya ha tenido más de 400 millones de descargas (o, lo que es lo mismo, que está instalado en 1 de cada 3 PCs que hay en el mundo), cuenta con una base de desarrolladores que supera los 400.000 y que Microsoft ya ha logrado crear estrategias de colaboración con cientos de partners.

Según Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, “Silverlight y Expression satisfacen la evidente necesidad del mercado de una solución completa que simplifique el trabajo en conjunto de los equipos de desarrollo, desde la concepción hasta el despliegue, para crear el tipo de experiencias ricas en interactivas que los usuarios actuales espera. En un tiempo record hemos pasado de ser el recién llegado de la industria a lograr una notable tasa de adopción, rápidamente hemos ofrecido funcionalidades superiores a las de nuestros competidores como son las de Sketchflow y ISS Smooth Streaming”.

Silverlight

Respecto al programa WebsiteSpark, decir que ayudará a los profesionales a innovar en la Web, ofreciéndoles sin coste las últimas herramientas, el soporte y visibilidad que necesitan para crear nuevas y mejores experiencias en Internet. En la línea de los programas DreamSpark y BizSpark que Microsoft ya tiene, WebsiteSpark persigue, como objetivo último, apoyar a las cerca de 10.000 agencias Web en España y contribuir a sus negocios.

Todas las empresas de desarrollo y diseño Web con hasta 10 empleados pueden participar en el Programa de WebsiteSpark durante tres años sin coste inicial. Las empresas participantes sólo tendrán que asumir una pequeña cuota de 100 dólares al salir del programa

Los tres pilares sobre los que se sostiene este nuevo programa dirigido a agencias Web y empresas de hosting son:

Crear oportunidades: Tanto la comunidad de profesionales web como la comunidad de empresas de alojamiento serán capaces de ampliar su base de clientes y nuevos negocios mediante la conexión con un ecosistema de clientes, socios y otros profesionales de la Web con tecnologías complementarias. Gracias a las herramientas de marketing facilitadas por Microsoft y los vehículos de creación de redes de negocio, todos los involucrados en el programa WebsiteSpark podrán disponer de instrumentos para estimular la demanda hacia los servicios y soluciones Webs.

Obtener respaldo: Los profesionales Web obtendrán apoyo de Microsoft, incluyendo soporte técnico, formación gratuita en línea, acceso a grupos de noticias y a la comunidad de desarrolladores de MSDN y sus recursos. Además, WebsiteSpark pone a disposición de los desarrolladores y diseñadores Web la comunidad de Partners Network alrededor del mundo, que se centran en apoyar a las pequeñas empresas Web y ofrecen una amplia gama de recursos, incluidos servicios de alojamiento.

Acceso a software: Los profesionales Web recibirán acceso a una extensa gama de herramientas de desarrollo, servidores y bases de datos Web, para desarrollar aplicaciones y Webs ricas, diferentes e innovadoras. Tanto diseñadores como desarrolladores mejorarán su productividad a través de soluciones rentables de alojamiento para sus nuevos websites, sin coste de inscripción.

Enrique Fernández-Laguilhoat

Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, explicando la estrategia Web de Microsoft en SIMO Network.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado la próxima versión de la Web Platform Installer (2.0 RTM) y la Galería de Aplicaciones Web de Windows. Estos anuncios ofrecen a los desarrolladores dos formas de construir y desplegar aplicaciones utilizando la Plataforma Web de Microsoft, tanto si están desarrollando en ASP.NET u otras tecnologías.

Tanto la Web Platform Instaler 2.0 como la Galería de Aplicaciones Web de Windows se encuentran disponibles desde hoy y permitirá a los desarrolladores simplificar la instalación de productos y tecnologías de Microsoft. Al mismo tiempo reducirá la complejidad de descarga e incluirá nuevos servicios como IIS Media, Windows Azure SDK.

Lo más leído