Más detalles sobre Windows 8

Más detalles sobre Windows 8
24 de septiembre, 2009

Al acercarse el lanzamiento de Windows 7 Microsoft empieza a considerarlo un producto terminado y va asignando más recursos al desarrollo de la nueva versión que se prevé estará lista en 2012. Hemos conocido algunos detalles nuevos sobre la siguente versión de Windows que han aparecido en blogs especializados. Un nuevo sistema de manejo de ficheros, un proceso de hibernación y suspensión mejorado, más protección para el núcleo del sistema, nueva estructura del entorno gráfico y otros detalles.

 

Windows 7 abandonará dentro de poco los ordenadores de los betatesters y programadores de Microsoft para poblar las estanterías de las tiendas y Microsoft ya está poniendo en marcha la maquinaria para su próximo Windows. Una vez desmentido de que fuera a ser el primer Windows “en la nube”, se han podido saber algunos detalles de la siguiente generación de Windows.

 

 

 

Según hemos podido recoger del blog UX Evangelist y del de Mary Jo Foley, una de las principales novedades con las que va a contar Windows 8 es el manejo de ficheros. Hace tiempo Microsoft reclutaba ya programadores para desarrollar un sistema de mejoras para la replicación de archivos distribuidos en Windows 8. De los 12 equipos de programación que ya trabajan en el nuevo sistema, nueve al parecer se dedican a este punto concreto.

 

 

Otra mejora importante afectará a los sistemas de hibernación y suspensión. Por lo visto se aplicará un motor de compresión nuevo para que los archivos resultantes de los procesos de hibernación y suspensión sean más pequeños y el proceso sea más rápido, tanto al detener como al poner en marcha el sistema. Este nuevo proceso de compresión sustituiría el sistema Xpress de Windows Vista.

 

 

 

Un importante avance que se está desarrollando es la mejora del sistema PatchGuard presente en las versiones de 64 bits de Windows. Básicamente consiste en impedir a los programas que puedan modificar o “parchear” el núcleo del sistema operativo. En lo que respecta al entorno gráfico, según las noticias que hemos recogido se está emprendiendo el diseño de una nueva estructura definida como de “nueva generación”.

 

 

 

Desde el punto de vista de los servidores, Windows 8 al parecer dispondrá de servidor de aplicaciones Dublin y su diseño será más adecuado para su instalación en centros de datos. Otro punto importante es la información de que 120 empresas de desarrollo de software participarán en la planificación de Windows 8. Al parecer se va a tener muy en cuenta la opinión de terceros para el desarrollo del sistema.

 

Ya hay precedentes de que algunas de las tecnologías desarrolladas para el siguiente Windows se han aplicado al sistema anterior, por lo que podríamos ver algunas de las características reseñadas aplicadas al propio Windows 7 a través de actualizaciones. Es posible que las primeras betas de Windows 8 puedan ver la luz incluso en 2010.

 

  • Share This