Conecta con nosotros

Análisis

Nokia N85 8 Gbytes

La serie N de Nokia pretende satisfacer a los usuarios más exigentes que quieren el móvil para mucho más que hacer y recibir llamadas. Analizamos uno de los modelos más interesantes de la nueva gama, el Nokia N85. Todo un alarde tecnológico que cabe en la palma de la mano y que ofrece toda la potencia de un smartphone junto a grandes capacidades multimedia y la conectividad más completa.

Publicado

el

La serie N de Nokia pretende satisfacer a los usuarios más exigentes que quieren un móvil para mucho más que hacer y recibir llamadas. Analizamos uno de los modelos más interesantes de la nueva gama, el Nokia N85, todo un alarde tecnológico que cabe en la palma de la mano.

Nokia presenta este N85 como un dispositivo móvil muy versátil y basta revisar con detenimiento su hoja de especificaciones para comprobar que no le falta casi de nada. Conectividad completa, excelentes funciones multimedia, un diseño renovado y toda la potencia de un Symbian OS 9.3 son sus credenciales para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

En un embalaje muy cuidado encontraremos, además del teléfono, una batería recargable, el cargador, un cable de vídeo, cable de datos, unos auriculares con manos libres, una tarjeta microSD de 8 Gbytes y dos guías de usuario, una más breve y otra que explica al detalle cómo sacar partido de este Nokia N85.

Con unas dimensiones contenidas (103 x 50 x 16 mm) y sólo 128 gramos de peso (exactamente lo mismo que un N95), el teléfono de Nokia es muy cómodo de trasportar y nada aparatoso. La compañía refina el diseño de teclado y controles multimedia deslizantes que hemos visto en otros modelos integrandolo en una carcasa más fina y estrecha. El resultado es un teléfono que podemos llevar en el bolsillo sin problemas.

Gracias al soporte para N-Cage podemos disfrutar de los mejores videojuegos.

Una pantalla OLED de 2,6 pulgadas comparte protagonismo con los clásicos botones de acceso directo en el frontal del terminal junto al pad direccional. En la parte superior encontramos una toma miniUSB y el jack de 3,5 mm (afortunadamente la industria empieza a adoptar estándares que facilitan la vida a los usuarios) y en los laterales las teclas de control de volumen y una ranura para tarjetas microSD.

A nivel de hardware pocas pegas podemos ponerle a un dispositivo que lo tiene todo. Destacamos en primer lugar la excelente pantalla, con un nivel de contraste y fidelidad de color impresionante. También nos parece una novedad interesante la inclusión de un transmisor de FM, con el que podemos oír la música que tengamos almacenada en el móvil a través de la radio del coche sin cables ni otros accesorios opcionales.

El acelerómetro orienta la pantalla según la posición del teléfono.

Como teléfono este Nokia N85 tiene todas las opciones que cualquier usuario pueda necesitar. La calidad de sonido es excelente y su cobertura cuatribanda permitirá utilizarlo en gran parte del mundo sin problemas. En el apartado de conectividad tampoco encontramos puntos débiles: 3G con HSDPA, WiFi y Bluetooth. También incorpora un GPS asistido con el software Nokia Maps preinstalado, aunque tenemos otras opciones disponibles para su sistema operativo Symbian.

En el aspecto multimedia pocas sorpresas. El reproductor propietario de Nokia es solvente y soporta multitud de formatos, aunque carece de la fluidez y facilidad de uso que ofrecen otros sistemas. También cuenta con radio FM RDS.

Como es habitual en Nokia, la óptica está firmada por Carl Zeiss.

Para completar el surtido de funcionalidades de su nuevo teléfono Nokia ha instalado una cámara con óptica Carl Zeiss y un sensor de 5 megapíxeles perfecto para inmortalizar nuestros mejores momentos. Es capaz de grabar vídeo a 30 imágenes por segundo y una resolución de 640 x 480 (más que suficeinte para visualizarlo en el PC o compartirlo en la red).

Uno de los aspectos que se ha mejorado respecto a sus antecesores es la batería, que ahora tiene una capacidad de 1200 mAh y proporciona una autonomía de hasta 30 horas reproduciendo música, 8 con vídeo y 7 en conversación.

Conclusiones

El Nokia N85 es uno de los móviles más completos del mercado. La marca finladesa ha sabido mantener la esencia al tiempo que añade novedades interesantes, como la pantalla OLED y el renovado diseño.

Quizás el teléfono no ofrece nada especialmente revolucionario como pantalla táctil o un sistema operativo de última generación pero, probablemente, estemos ante el último de los grandes móviles que han surgido del binomio Symbian Nokia y sin duda alguna colmará las expectativas de aquellos que buscan un smartphone todoterreno.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído