Conecta con nosotros

Noticias

Lanzan Moblin v.2.0 final

Intel ha hecho la presentación oficial de la versión final de su sistema operativo por y para netbooks, optimizado para la plataforma Atom y con una interfaz sencilla, intuitiva y con integración con redes sociales, entre otros. El otro día anunciaron la evolución natural de la misma para smartphones y MIDs que llegará para finales de año, pero no es más que una adaptación de Moblin v2.0 que ya ha llegado a la versión estable final y sin duda alguna se propone como opción a tener en cuenta.

Publicado

el

Intel ha hecho la presentación oficial de la versión final de su sistema operativo por y para netbooks, optimizado para la plataforma Atom y con una interfaz sencilla, intuitiva y con integración con redes sociales, entre otros. El otro día anunciaron la evolución natural de la misma para smartphones y MIDs, Moblin v2.1 que llegará para finales de año, pero no es más que una adaptación de Moblin v2.0 que ya ha llegado a la versión estable final y sin duda alguna se propone como opción a tener en cuenta.

Intel ha liberado finalmente la versión final de Moblin v2.0 y con ella empezarán a llegar equipos que hagan uso de la misma. De hecho Ubuntu tiene en proyecto una versión de su distribución que haga uso de los avances de Intel con su Ubuntu Moblin Remix Developer Edition. Además de ello, parece que varios fabricantes integrarán de serie Moblin como sistema operativo abarantando ligeramente el precio de sus nuevos equipos y, con la versión final de Moblin v2.0, las posibilidades para el equipo se multiplican.

Moblin v2.0 final lista para descarga.

El fabricante de chips ha puesto a disposición del público la versión final y estable de Moblin v2.0, con ella llegan nuevas características como Moblin Application Installer y Moblin Garage, que no es más que una tienda de aplicaciones para la distribución, a modo de las tiendas de aplicaciones para móviles, desde la que instalar de manera simple y sin complicación ninguna cualquier aplicación.

Nuevo sistema de instalación de aplicaciones.

Si queréis probarla tan sólo tenéis que dirigiros a la página de descarga de Intel, bajar la ISO y seguir las instrucciones para, o bien quemar un CD, o bien hacer un USB arrancable para la prueba/instalación de Moblin v2.0 en tu netbook.

Lo más leído