Wacom Bamboo multitáctiles

Wacom Bamboo multitáctiles
25 de septiembre, 2009

Wacom se apunta a la moda multitáctil que nos invade añadiendo el manejo con los dedos a sus tabletas gráficas de gama económica destinadas al gran consumo. La segunda generación de las Bamboo incluyen cuatro tabletas distintas: sólo tacto, sólo lápiz y dos versiones con lápiz y Multi-Touch, sin duda las más interesantes, combinando el lápiz óptico y la capacidad multitáctil. Compatibles con Windows y Mac, y manteniendo la tradicional interfaz USB se ponen a la venta a partir de 70 euros.

Wacom es una de las firmas de referencia en tabletas gráficas. Desde la gama profesional, hasta la serie Bamboo, destinada al gran consumo y cuya segunda generación ha sido calificada por la compañía como “una tableta interactiva”.

Bajo un diseño más fino y estilizado que la anterior generación, un solo dispositivo permite usar el lápiz óptico con 1.024 niveles de presión y las capacidades multitáctiles que permiten usar los dedos para funciones como desplazamientos, selección, zoom, pinzamientos, ampliaciones o giros. Utilizan interfaz de conexión USB pero la compañía ha anunciado que pronto llegarán con capacidad inalámbrica.

Los usuarios pueden alternar entre los dos métodos de entrada de forma rápida y sencilla. Si el dedo está en contacto con la superficie de la tableta, el tacto se convierte en la entrada principal. Si la punta del lápiz se aproxima sin que los dedos estén tocando la superficie, el tacto se desactiva automáticamente y el lápiz se convierte en el principal método de entrada. Una pequeña luz en la tableta indicará el modo de entrada seleccionado.

Bamboo Pen y Touch permitirá elegir una u otra función y Bamboo Fun con dos tamaños, combina ambas. Se ponen a la venta a partir de 70 euros, compatibles con Windows y Mac OS X, e incluyen software como Adobe Photoshop Elements y/o Corel Painter Essentials. Están destinadas al usuario que quiera iniciarse con las tabletas gráficas.

  • Share This