10 características Corei7 Mobile

10 características Corei7 Mobile
26 de septiembre, 2009

Los procesadores Core i7 Mobile han llegado esta semana al mercado habiendo sido presentados en IDF 2009. Pero realmente no ha habido una información real de lo que supondrá para los equipos portátiles. Desde MuyComputer vamos a resumiros en 10 simples puntos las principales características de los mismos y lo que ello conllevará para los futuros portátiles que los integren. Sin duda alguna los nuevos Core i7s serán los procesadores más rápidos del mercado de equipos portátiles, veamos por qué.

Intel ha anunciado la nueva gama de procesadores para portátiles Core i7s. Con ella llega una nueva plataforma, Calpella, y una nueva línea de procesadores de cuatro núcleos capaces de rendir de una manera impresionante en un equipo portátil.

10 cosas que deberías saber de los nuevos Core i7 Mobile.

  1. Llega Hyper-Threading:

    Intel hizo uso de dicha tecnología hace cuatro años con sus Intel Pentium 4 para equipos sobremesa, sin embargo, aparte de los procesadores Atom, no había traído al terreno portátil dicha característica con la que cada núcleo físico se encarga de dos hilos de proceso simultáneamente. Ello se traduce en que el sistema operativo reconoce el procesador como si tuviera 8 núcleos.

  2. Gran caché L3:

    Es la primera vez que se integra tanta memoria caché en un procesador para portátiles y ello jugará un gran papel en la comunicación con el controlador de memoria integrado. La memoria, según modelos, va de 6 a 8 Mbytes.

  3. Adiós NorthBridge:

    El chip físico que se encargaba del subsistema gráfico y la memoria es eliminado ya que sus funciones son integradas en el procesador. Ello hace que el sistema sea más rápido, con placas base más pequeñas y diseños más delgados en un futuro.

  4. Sólo memoria DDR3:

    Los nuevos chips Core i7s marcan el fin de la era de las memorias DDR2 para portátiles Intel. Disponen de un controlador de memoria DDR3 de doble canal capaz de funciona hasta 1.333 MHz.

  5. Máximo de 16 Gbytes de memoria:

    Los ensambladores de portátiles podrán integrar hasta 16 Gbytes de memoria en los nuevos equipos con Core i7s gracias al soporte de hasta 4 módulos de memoria DDR3.

  6. Turbo Boost:

    Dicha característica es la que permite que el procesador active o desactive núcleos segú nel tipo de uso que se le esté dando. Gracias a desactivar núcleos, puede acelerar los núcleos conectados por encima de la frecuencia de referencia del chip.

  7. El rendimiento es lo primero:

    La primera hornada de procesadores Core i7s no está dirigida a equipos que busquen una gran autonomía, sino más bien sólo a equipos de gama alta en los que prima el rendimiento. Porteriormente saldrán al mercado los Core i7s de gama media y los Core i5s, con nombre clave Arrandale, que sí que tendrán en cuenta la eficiencia energética.

  8. Nuevo y mejorado SouthBridge:

    El chipset Intel PM55 Express es el centro y la clave de los diseños de placas base. Soportará más periféricos tanto internos como externos que el anterior Intel G45 y continuará siendo la plataforma para los Core i7s y Core i5s Arrandale.

  9. Precio contenido:

    Los sistemas con procesadores Core i7 no serán realmente caros teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen. Estamos hablando que los nuevos equipos con plataforma Calpella y procesadores Core i7 podrán situarse por debajo de los 2.000 dólares.

  10. Soporte SLI y CrossFire:

    Para los usuarios exigentes y jugadores natos, la nueva plataforma puede utilizar un sistema de doble gráfica, gracias al controlador interno PCIe que integran los Core i7s.

  • Share This