Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué traerá Karmic Koala, 9.10?

La siguiente versión de Ubuntu 9.10 está a punto de llegar a la versión beta, y para dentro de un mes llegará la versión final. Canonical ya tiene nombre para la siguiente versión, Ubuntu 10.04, Lucid Lynx. Vamos a resumir en 10 puntos las principales características de Ubuntu 9.10, que seguro que despiertan el interés en más de un lector, ya que tendremos unos tiempos de arranque irrisorios, del orden de 10 segundos entre otras cosas. Sin más dilación, vayamos a ver la lista de mejoras.

Publicado

el

La siguiente versión de Ubuntu 9.10 está a punto de llegar a la versión beta, y para dentro de un mes llegará la versión final. Canonical ya tiene nombre para la siguiente versión, Ubuntu 10.04, Lucid Lynx. Vamos a resumir en 10 puntos las principales características de Ubuntu 9.10, que seguro que despiertan el interés en más de un lector, ya que tendremos unos tiempos de arranque irrisorios, del orden de 10 segundos entre otras cosas. Sin más dilación, vayamos a ver la lista

 

Ubuntu 9.10, Karmic Koala.

 

Servicio Ubuntu One

Ubuntu Karmic Koala llegará con el Ubuntu one file sharing service por defecto. Dicho servicio sirve como servicio de sincronización de archivos entre distintos ordenadores así como también como una unidad de almacenamiento en red.

 

Nuevos temas creados por la Comunidad de usuarios
 

Llegará junto con un gran número de temas creados por la comunidad. Algunos de ellos son realmente impresionantes.

 

 

Grub 2 por defecto

Grub 2 llega como gesto de arranque por defecto y dicha nueva versión ha sido completamente rediseñada. Incluye un gran número de mejoras como es la instalación de Grub desde distintas arquitecturas. Será la versión por defecto para sistemas que instalen desde 0 Karmic Koala, sin embargo los que actualicen no verán modificada su configuración, y seguirán con Grub tradicional.

 

Nuevo GNOME

Gnome 2.28 llegará como entorno por defecto aunque sin embargo podrás probar Gnome 3 que llegará con un nuevo sistema de ventanas inteligentes que se reposicionan según vamos moviendo la que queramos y un nuevo sistema de docks, que os mostramos en el siguiente vídeo.


 

Nueva pantalla de Login
 

Realmente no hay datos sobre cómo será, sólo que será nueva, aunque desde MuyComputer os mostramos una posible pantalla final. De todas maneras sólo sirve como idea orientativa.

 

 

Nueva pantalla de arranque

Algo que ya mejorará en Ubuntu 9.10, ya que el sistema gráfico carga al principio, lo que permitirá mostrar una pantalla con mayor resolución y mayor detalle.

 

 

Administrador de Redes con un mejor aspecto

Cambiará ligeramente el aspecto del gestor de redes de Ubuntu, a mejor, con un aspecto más profesional y más claro, algo que permitirá manejar de forma más sencilla la conectividad de nuestro equipo.

 


 
 

Empathy como cliente de mensajería por defecto

Este cambio ya se va a integrar finalmente en Ubuntu 9.10, reemplazando a Pidgin.

 

Nuevo kernel por defecto, el esperado 2.6.31

La última versión de kernel, Linux Kernel 2.6.31, será incluida y entre otras mejoras integra soporte USB 3.0. Si queréis la totalidad de cambios, podéis leer este otro artículo.
 

Tiempo de arranque bajísimo

Ubuntu se ha ha planteado mejorar el tiempo de arranque sobremanera en Ubuntu 9.10. Se espera que cuando esté listo, en equipos con sistemas de almacenamiento rápido pueda arrancar en tiempos menores a 10 segundos.

 

Lo más leído