Intel LGA-1156 Mini-ITX

Intel LGA-1156 Mini-ITX
27 de septiembre, 2009

IDF 2009. Intel ha presentado la primera placa base en factor de forma mini-ITX con el socket LGA-1156, que soporta los nuevos microprocesadores con núcleo Lynnfield y que el año próximo acogerá los Core i3, Core i5 y Core i7, fabricados en procesos de 32 nanómetros de nombre en clave “Clarkdale”. El formato Mini-ITX permite dotar de la potencia de los nuevos procesadores Nehalem a equipos compactos como Barebones o HTPC mediante placas base de tamaño estándar muy reducido de 170 x 170 mm.

 

El diseño de Intel cumple con las especificaciones de tamaño reducido del factor de forma mini-ITX desarrollado en principio por VIA Technologies y extendido a otros fabricantes gracias a sus especificaciones abiertas.

 


 

 

Esta placa base soporta los procesadores actuales Intel Core i3, Core i5, Core i7 y Xeon para socket LGA-1156, que extenderá su compatibilidad a los próximos procesadores fabricados en procesos de 32 nanómetros, lo que dotará al zócalo de cierta longevidad. Cuenta con el nuevo chipset H57 con soporte para cuatro puertos SATA II y dos ranuras DIMM para proporcionar una interfaz de memoria de doble canal DDR3.

 

Además de la gráfica integrada, incluye una ranura PCI-Express 2.0 x16 para expansión y mejora del subsistema gráfico, salidas de video DVI y HDMI, red Ethernet, seis puertos USB, eSATA y salidas para audio de ocho canales con SPDIF. Destinado a una solución de bajo consumo, ruido y disipación de calor, este tipo de placas se usará en pequeños ordenadores compactos, Barebones, ordenadores de entretenimiento para el salón HTPC o mini servidores con la posibilidad de incluir los Xeon de bajo consumo.

 

  • Share This