NVIDIA GT300 ¿para cuándo?

NVIDIA GT300 ¿para cuándo?
27 de septiembre, 2009

A pesar de los rumores de retrasos de la nueva generación de gráficas de la compañía californiana, la salida de las Radeon 5xxx obliga a NVIDIA y las primeras GT300 ya estarían en fase de fabricación. Llegarían al mercado en un periodo comprendido entre finales de octubre (salida de Windows 7) y finales de noviembre (Black Friday, el día del año de mayores compras en Estados Unidos) esperando que la batalla por la supremacía en gráficas de consumo llegará a su máximo nivel en navidades.

 

Tras adelantarse en el paso a los procesos de fabricación de 40 nanómetros, ATI ha vuelto a superar a NVIDIA con la presentación de las primeras tarjetas fabricadas con soporte para DirectX 11. Un soporte, de momento inefectivo porque no hay juegos en el mercado creados bajo las nuevas librerías multimedia de Microsoft, pero que sirve para “vender” estando disponibles a tiempo para el lanzamiento de Windows 7 y más si vienen acompañadas de otra serie de tecnologías, soporte para las últimas APIs y potentes componentes que la sitúan a la cabeza del mercado, como muestra el análisis de nuestro laboratorio técnico

 

 

El contraataque de NVIDIA no debe tardar demasiado y según últimas informaciones, las GT300 estarían próximamente en el mercado. No se conoce su arquitectura, aunque sí que sería un nuevo diseño (dicen que el mayor cambio desde el chip G80), fabricada en procesos de 40 nanómetros, con soporte para DX11 y demás librerías multimedia como OpenGL y con la suficiente potencia (también dicen muy superior a la actual GT200) para hacer frente a las últimas soluciones de ATI.

 

Llegarían al mercado como máximo a finales de noviembre y traerían una gran competencia, como siempre decimos algo muy positivo para el consumidor. 

 

 

 

 

  • Share This