Conecta con nosotros

Noticias

Primer netbook ION disponible

Aunque hay otros modelos con ION anunciados, Hewlett-Packard ha sido el primero en poner a la venta un netbook con la plataforma de NVIDIA que convierte a este Mini 311 en el más potente del sector en cuanto al subsistema gráfico, mejorando ampliamente sus capacidades frente al tradicional netbook con chipset Intel, con soporte para decodificación de video de alta resolución FullHD 1080p o aceleración de aplicaciones mediante CuDA. Ya está a la venta a un precio base contenido de 399 dólares.

Publicado

el

Aunque hay otros modelos con ION anunciados, Hewlett-Packard ha sido el primero en poner a la venta un netbook con la plataforma de NVIDIA que convierte a este Mini 311 en el más potente del sector en cuanto al subsistema gráfico, mejorando ampliamente sus capacidades frente al tradicional netbook con chipset Intel, con soporte para decodificación de vídeo de alta resolución FullHD 1080p o aceleración de aplicaciones mediante CuDA. Ya está a la venta a un precio base contenido de 399 dólares.

Su equipamiento hardware base no es para “tirar cohetes” e incluye microprocesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria DDR3 y un disco duro de 160 Gbytes con 5.400 rpm de velocidad de giro. Componentes que se pueden mejorar mediante las opciones disponibles por HP pero que aumentarán su atractivo precio base.

El plato fuerte y lo mejor de este netbook viene de su pantalla de alta definición HD de 11,6 pulgadas y resolución nativa 1.366 x 768 píxeles, junto a un chipset ION de NVIDIA con gráfica GeForce integrada. Cuenta con salida HDMI, Wi-Fi, Ethernet y lector de tarjetas 5 en 1.

Pesa menos de 1,5 kilogramos e incluye batería de seis celdas. Se entrega con Windows XP SP3 pre-instalado y se pone a la venta en Estados Unidos a un precio de 399 dólares, lo que debería permitir poner el Mini 311 en Europa -si se realiza la conversión correspondiente- a un precio base de poco más de 300 euros, muy atractivo por su pantalla, ION y la garantía del primer fabricante mundial de ordenadores.

Lo más leído