W7 sin restricciones en netbooks

W7 sin restricciones en netbooks
27 de septiembre, 2009

Microsoft ha disipado los temores de los fabricantes ante la obligación de instalar una versión reducida de su próximo sistema operativo cliente Windows 7 en equipos portátiles de bajo coste y tamaño, netbooks. La compañía confirma que los fabricantes de equipos podrán instalar la versión que deseen y también que la limitación de ejecución de tres aplicaciones al mismo tiempo ha desaparecido de la edición Starter. El cambio de estrategia tiene el objetivo de frenar a ARM y Linux en los netbooks.

Un portavoz británico de Microsoft confirmó la retirada de restricciones para OEMs y ODMs en cuanto a la elección de la versión de Windows 7, ya que “tendrán la opción de montar cualquier versión de Windows 7 en los netbooks”, anuncian.

Un cambio de estrategia –positivo- atendiendo a las peticiones de los ensambladores e integradores, aumentadas en el último IDF. También se debe a las indicaciones de Intel que teme la entrada de ARM en el segmento, algo que de paso perjudicaría las ventas de Windows 7 que no soportan microprocesadores RISC y que llegarían con sistemas operativos basados en Linux.

Además, se confirma la desaparición de la limitación de ejecución a tres aplicaciones –aspecto muy criticado y sin sentido claro- de la versión Starter, aunque al igual que la Home Basic únicamente estará disponible en versión de 32 bits y no contará con características como Aero Glass, Aero Peek, vista previa en la barra de tareas, Windows Media Center, cambio rápido de usuario, modo de virtualización de XP y otras.

Home Basic y Starter (dos versiones que tras los cambios son básicamente idénticas) no llegarán a Europa, América del Norte u otros “mercados establecidos”, indican desde Microsoft.

  • Share This