Conecta con nosotros

Noticias

Core i9 con ventilador vertical

La pasada semana, el evento anual Intel Developer Forum celebrado en San Francisco acaparó la información tecnológica mundial, principalmente con la presentación de la nueva hornada de microprocesadores del gigante del chip. Otro de los productos presentados y a los que solemos prestar menos atención es un nuevo sistema de refrigeración que llegará con los “Gulftown”, micros de seis núcleos fabricados en procesos de 32 nanómetros. Un diseño novedoso en Intel con un ventilador en vertical.

Publicado

el

La pasada semana, el evento anual Intel Developer Forum celebrado en San Francisco acaparó la información tecnológica mundial principalmente con la presentación de la nueva hornada de microprocesadores, presente y futura, del gigante del chip. Otro de los productos presentados y a los que solemos prestar menos atención es un nuevo sistema de refrigeración que llegará con los “Gulftown”, micros de seis núcleos fabricados en procesos de 32 nanómetros. Un diseño novedoso en Intel con ventilador colocado en posición vertical.

Abrumados por la información relativa a la caché, núcleos o frecuencias de los microprocesadores, no solemos prestar atención a un componente fundamental para su funcionamiento y vida útil. Un sistema de refrigeración que habitualmente se incluye con el procesador (boxed), aunque compañías especializadas ponen en el mercado soluciones iguales o de mejor calidad.

Un sistema de refrigeración de Intel que ha sido rediseñado y que llegará con los Gulftown de seis núcleos, el nuevo buque insignia que Intel comercializará en 2010 para la gama entusiasta de consumo y que acompañará a los actuales Core i7 Nehalem para socket LGA-1366.

La mayor novedad aparte del nuevo disipador es la colocación del ventilador en posición vertical dirigiendo el flujo de aire hacia la parte trasera del chasis. Un solución que ya emplean compañías como Thermalright, una de las grandes del sector de la refrigeración, pero que no es común verlo en el sistema estándar que Intel o AMD entregan con las últimas generaciones de procesadores.

No se conocen las especificaciones exactas aunque por las imágenes podemos asegurar que el tamaño del ventilador ha aumentado respecto al actual hasta 120 milímetros lo que aumentará su capacidad y rendimiento y esperemos que no el ruido. Un sistema que no será capaz de poner a estos Nehalem en cifras cercanas a los 7 GHz como los grandes gurús del overclocking consiguen a base de helio líquido, pero hay que resaltar que los fabricantes se esfuercen también en mejorar los componentes que rodean a los microprocesadores y que mejorar su funcionamiento.

Lo más leído