Gmail por defecto en Chrome

Gmail por defecto en Chrome
28 de septiembre, 2009

En ocasiones al ver páginas o al consultar nuestro correo web encontramos enlaces que nos permiten enviar mensajes de correo directamente. En Chrome podemos hacer que esos enlaces abran una ventana de Gmail para enviar el mensaje. Se trata de la función mailto, que en el caso de Chrome tendremos que configurar para que utilice el servicio de correo Web de Google. En unos pocos pasos podrás tener la comodidad de utilizar tu servicio de correo favorito.

 

¿Deseas acceder a Gmail automáticamente cada vez que haces clic en un enlace mailto en Google Chrome? Lo primero que necesitarás hacer, si no lo has hecho ya previamente, es preparar a Chrome para que pueda usar extensiones. Localiza el acceso directo de Chrome y haz clic con el botón derecho de tu ratón encima de él para seleccionar Propiedades.

 

google-chrome 

 

Dentro de la casilla acceso directo tendrás que añadir el comando –enable-extensions al final de Destino. Asegúrate de dejar un espacio entre el final de la palabra exe y el comando que vas a añadir. Observa las imágenes después del salto.

 

 Chrome1

 

Aquí un ejemplo de como quedaría el comando una vez indexado:

 

Chrome2

 

Una vez hecho esto marca Aplicar/ Aceptar. Ya está listo para que puedas añadir extensiones. Para instalar esta extensión (GmailDefaultClient) haz clic aquí para proceder a su descarga. Una vez que se haya descargado comenzará le proceso de instalación. Haz clic en Install para añadir la extensión a Chrome. Ahora ya está todo listo para que puedas recibas todos esos nuevos correos electrónicos.

 

  • Share This