Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de Nokia en España

La compañía ha dado a conocer su nueva gama de terminales y accesorios que se lanzarán en la próxima campaña de Navidad. Los servicios Ovi tendrán un protagonismo especial en estos nuevos teléfonos multimedia, ya que la suite incluye tienda para descargar vídeos, juegos y aplicaciones; mapas con navegación GPS; correo electrónico con 1 Gbyte de almacenamiento, y contactos, con el que se puede guardar una copia de seguridad de la agenda al PC.

Publicado

el

La compañía ha dado a conocer su nueva gama  de terminales y accesorios que se lanzarán en la próxima campaña de Navidad. Los servicios Ovi tendrán un protagonismo especial en estos nuevos teléfonos multimedia, ya que la suite incluye tienda para descargar vídeos, juegos y aplicaciones; mapas con navegación GPS; correo electrónico con 1 Gbyte de almacenamiento, y contactos, con el que se puede guardar una copia de seguridad de la agenda al PC.

  

 

 

Apenas hemos guardado el bronceador cuando Nokia está ya presentando los nuevos productos que inundarán las tiendas españolas estas navidades. Entre ellos se encuentran móviles para profesionales y de consumo, accesorios, servicios y su nuevo mini portátil, el Booklet 3G, con el que la compañía pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores.

 

El aparato es bastante ligero, pesa tan sólo 1,25 kilos, y está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de 10 pulgadas. El dispositivo, además, cuenta con una batería de larga duración (hasta 12 horas) y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. La sensación al probarlo es que Nokia ha sabido imprimir su buen hacer en el diseño de dispositivos móviles en su nuevo netbook, con un aspecto moderno y una ergonomía excelente.

 

En cuanto a terminales, los nuevos modelos incorporan las últimas prestaciones y están dirigidos tanto al público profesional como al «corporate». En los últimos años, el mercado de la telefonía móvil ha avanzado mucho, y el consumidor cada vez es más exigente, por lo que la compañía ha diseñado unos móviles que aúnan dos de las exigencias más demandada por todo tipo de público: la conectividad y el ocio.

 

Entre los táctiles inundarán las tiendas a partir de diciembre, destaca el Nokia 5530 XpressMusic, con pantalla de 2,9 pulgadas, acelerómetro, navegador Web HTML y conector 3,5 mm. Dentro de los eSeries, estará el Nokia E52  con A-GPS integrado, micro USAB, conector 3,5 mm y sistema operativo Symbian S60 3.2. Y en la gama media-baja destacará el Nokia 6600i slide, móvil de apertura deslizante, compacto y sofisticado, de 5 megapíxeles y carcasa de acero pulido.

  

 

Servicios OVI

 

Durante la presentación, los responsables de la compañía también quisieron profundizar en los servicios OVI Suite, en su versión 2.0, a los cuales se puede acceder a través de todos los nuevos terminales y que incluye acceso a juegos, música, películas, fotos y descarga de aplicaciones, entre otros.

 

1 – OVI Tienda: Para descargar aplicaciones, juegos, vídeos, etc. desde el móvil. Además, puedes personalizarlos y algunos de los contenidos son gratuitos. Hay más de 5.000 aplicaciones disponibles para los terminales más populares de la compañía.

 

2 – OVI Mapas: Navegación GPS. Disponible para planificar rutas peatonales y para el coche. Se pueden descargar lugares y mapas, guardarlos y acceder a ellos cuando se necesiten. Además, cubre todo Europa. La navegación en coche es un servicio exclusivo de orientación con instrucciones visuales y de voz, que guía al usuario metro a metro, hasta llegar al destino final. También indica el límite de velocidad, información del tráfico en tiempo real, radares, obras y accidentes.

 

3 – OVI Mail: Tiene 1 Gbyte de capacidad de almacenamiento.

 

4 – OVI Contactos y Agenda: Se puede sincronizar el móvil y el PC, pudiendo guardar una copia de seguridad de los contactos y la agenda.

 

5 – OVI Comparte: Para enviar archivos multimedia a la web y compartirlos con la gente, directamente desde el móvil.

  

Lo más leído