Móvil Samsung con 12 Mpx

Móvil Samsung con 12 Mpx
29 de septiembre, 2009

La compañía surcoreana acaba de presentar oficialmente el primer móvil con cámara de 12 megapixeles y zoom óptico que acerca la fotografía digital al terreno de telefonía móvil como nunca se había realizado, destacando en calidad. El aspecto por la parte trasera puede confundir sobremanera a cualquier persona debido a su parecido a una cámara fotográfica digital. No en vano, el nuevo Samsung AMOLED 12M dispone de un sistema de lentes con zoom óptico 3x y un sensor de 12 megapixeles.

Esta es una de las ocasiones en las que la tecnología une dos ramas y realmente no sabemos muy bien qué término usar. Móvil con cámara de 12 megapíxeles o bien cámara de 12 megapíxeles con funciones de teléfono móvil. La apariencia externa es completamente la de una cámara digital, disponiendo de un sistema motorizado de lentes que promete un aumento óptico 3x, flash de xenon y un sensor que capta imágenes con la resolución anteriormente comentada.

Samsung AMOLED 12M.

Es un terminal móvil de gama alta con funciones fotográficas hasta ahora nunca vistas en un teléfono. Es un terminal cuatribanda que dispone de una pantalla táctil de 3,3 pulgadas con resolución 800 x 480 y tecnología AMOLED, conectividad Bluetooth 2.0 y microUSB, y 4 Gbytes de memoria interna (expandible mediante tarjetas de memoria microSDHC). El modelo inicial que saldrá en Corea del Sur la próxima semana integrará un receptor de TV digital móvil DMB-T, que será modificado para el resto del mundo por conectividad Wi-Fi y un receptor GPS.

Las funciones fotográficas son otro de los puntos fuertes del terminal, compacto de por sí: 115,8 x 56,9 x 16.3 mm. Integra un sensor de 12 megapíxeles, dispone de zoom óptico 3x y digital 2x. Es capaz de grabar vídeo HD 720p a 30 fotogramas por segundo y cuenta con un flash de xenon con suficiente potencia como para tomar fotografías de calidad en plena oscuridad. Otros extras son estabilización de imagen, autoenfoque además de enfoque táctil, sistema de configuración de fotografía automático y detección de rostros.

En el terreno multimedia también va bien servido, ya que soporta los formatos MPEG4, H.263, H.264, DivX y XviD en lo referente a vídeos, y en audio MP3, AAC, AAC+, AAC+e y WMA.

  • Share This