Reputación Quorum de Symantec

La compañía ha presentado hoy su tecnología de seguridad Quorum basada en la reputación, es decir, aprovecha los patrones anónimos de uso del software de la comunidad de usuarios de la compañía para identificar automáticamente nuevo spyware, virus, gusanos y troyanos. Con todo este conocimiento, esta solución puede detectar, según Symantec, amenazas que son invisibles para los productos de seguridad tradicionales.

Durante los últimos años se han producido cambios significativos en el panorama de las amenazas que han alterado el perfil habitual de la distribución del nuevo malware. Hoy, en vez de un único tipo de malware que infecta a millones de máquinas, es mucho más común ver millones de tipos de malware, cada uno dirigiéndose sólo a un puñado de máquinas. En 2008, Symantec descubrió más de 120 millones de variantes de malware distintas. En este entorno, es necesario ir más allá de las propuestas de seguridad tradicionales para ir un paso por delante.

El software antivirus tradicional depende de las firmas de los virus para incluir en listas negras aquellos fragmentos de malware que podrían ser bloqueados desde la máquina del usuario. Hace diez años, Symantec publicaba una media de cinco nuevas firmas de virus cada día. Hoy, a pesar del hecho de que cada firma pueda detectar diferentes variedades de malware, los proveedores de seguridad publican regularmente miles de ellas diariamente.

La seguridad basada en reputación Quorum complementa las técnicas tradicionales de seguridad empleando patrones de uso de software anónimos para clasificar los archivos como seguros o inseguros.

Para más información, haz clic aquí.

  • Share This