Conecta con nosotros

Noticias

Thermaltake Level 10, de fábula

A comienzos de año, la compañía especializada en sistemas de refrigeración y cajas de ordenador de alto rendimiento presentó una torre espectacular en colaboración con el departamento de diseño de la compañía automovilística alemana BMW. Avistada posteriomente en la feria Computex, este chasis nos dejó sin palabras y hoy se ha anunciado que se pone a la venta en el mes de octubre a un precio escandalosamente elevado, tan impresionante como su aspecto y características: 700 dólares.

Publicado

el

A comienzos de año, la compañía especializada en sistemas de refrigeración y cajas de ordenador de alto rendimiento presentó un diseño de torre espectacular en colaboración con el departamento de diseño de la compañía automovilística alemana BMW. Avistada posteriomente en la feria Computex, nos dejó sin palabras y hoy se ha anunciado que se pone a la venta en el mes de octubre a un precio escandalosamente elevado, tan impresionante como su aspecto y características: 700 dólares.

BMW Designworks USA y los técnicos de Thermaltake han diseñado un chasis de ordenador fuera de lo común, fabricado en su mayor parte en aluminio y ofreciendo tecnología, diseño e innovación, algo difícil de conseguir en los tiempos que corren.

Level 10 utiliza un pilar central al que se une un sistema de módulos independiente para los diversos componentes que conforman una computadora. Placa base, procesador, memoria y tarjetas gráficas u otras en un lado; la fuente de alimentación por otro y las unidades de almacenamiento y ópticas cada una en sus respectivos alojamientos.

La torre es enorme y mide 666 x 318 x 614 milímetros con un frontal con salidas eSATA, USB 2.0 y audio y los correspondientes LED de potencia o actividad de discos duros. Incorpora ventilación activa o pasiva para todos los compartimentos, seis para discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas y tres para unidades ópticas. Incorpora cuatro ventiladores, uno frontal de 140 mm, un trasero de 120 mm y dos de 60 mm y 2.500 rpm en la parte de los discos duros.

Aunque no estaba claro que un diseño como este se comercializara algún día, hoy mismo se ha anunciado su lanzamiento en el mes de octubre. Su precio, escandaloso: 700 dólares. A cambio su diseño conceptual, a falta de comprobar su funcionamiento, es simplemente fabuloso.

Lo más leído