¿Un móvil con Windows XP?

¿Un móvil con Windows XP?
29 de septiembre, 2009

Una empresa china llamada In Technology Group ha creado un teléfono móvil que se asemeja a los smartphones actuales salvo por un detalle sorprendente: integra una versión completa del sistema operativo Windows XP. El móvil permitirá así a sus usuarios realizar todo tipo de tareas convencionales con un sistema que ya tiene ocho años de edad pero que sigue mostrando su capacidad para ser utilizado en todo tipo de plataformas hardware. ¿Qué pensará Microsoft de la renacidad versatilidad de XP?

 

Este singular smartphone incluye un procesador AMD Super Mobile, además de 1 Gbyte de memoria, receptor GPS y conectividad Bluetooth y WiFi, además de una pantalla de nada menos que 4,8 pulgadas, lo que lo hará claramente superior en dimensiones a algunos teléfonos inteligentes de éxito actuales como el iPhone o el Palm Pre.

 

 

Sin embargo, puede que ese hándicap esté muy bien compensado por el hecho de que este “xpPhone” está gobernado por una versión íntegra de Windows XP, un sistema operativo que sigue demostrando que le queda mucha cuerda y que puede ser un reclamo interesante para muchos usuarios fieles a esta edición del sistema operativo de Microsoft.

 

 

Entre otras cosas el móvil cuenta con una pantalla táctil, aunque habrá que comprobar cómo se comporta XP en estas tareas. La cámara de 1,3 megapíxeles no será la mejor opción para tomar muchas fotos, pero por ejemplo eso también se compensa con la presencia de un puerto USB que permitirá conectar cualquier periférico a este teléfono.

 

 

  • Share This