25 alternativas a The Pirate Bay

25 alternativas a The Pirate Bay
30 de septiembre, 2009

La bahía pirata va a cambiar de dueños y con ello llega también un cambio de filosofía en el que se permitirá descargar material con copyright pagando una cantidad de dinero de manera mensual. Pero The Pirate Bay no es imprescindible, desde MuyComputer os acercamos 25 alternativas al mismo que hará que vuestra búsqueda de Torrents no se vea mermada por la ausencia del servicio que ofrece The Pirate Bay. En Internet hay multitud de servicios con la misma utilidad; veamos la recopilación.

 

El tracker de The Pirate Bay soporta la mitad del tráfico mundial de descargas Torrent y que deje de estar en funcionamiento como hasta ahora es un gran cambio y los usuarios notarán su ausencia en un principio. De hecho, ya hay usuarios que han recopilado 21,3 Gbytes de enlaces del tracker para que sian en funcionamiento tras el cierre del mismo. Sin embargo, que The Pirate Bay deje de ofrecer su servicio tal y como lo conocemos no es el fin del mundo. Veamos las distintas opciones que ofrece la red de redes a día de hoy.

 

 

25 alternativas a The Pirate Bay.

 

The Pirate Bay ofrecía una solución completa que incluía un buscador de Torrents, indexador de los mismos y un tracker funcional abierto para todos para que se realice el intercambio de pares. En el mercado sólo hay cuatro opciones que ofrecen una alternativa plena:

 

1. Torrentbox

 

2. 1337x

 

3. H33t

 

4. Demonoid (semi-privado)

 

A continuación os mostramos el resto de opciones ordenadas según la utilidad que ofrezcan, por lo que cada usuario puede complementar las carencias de uno con otro servicio:

 

Indexadores de Torrents

 

Dichos sitios tienen directorios de archivos Torrent pero no ofrecen un servicio abierto de tracker para todos los archivos. Mininova dispone un tracker pero sólo permite el uso del mismo para Torrents seleccionados por ellos.

 

5. Mininova

 

6. isoHunt

 

7. Torrentreactor

 

8. BTjunkie

 

Meta buscadores Torrent

 

Los motores de meta-búsqueda de archivos BitTorrent son otro tipo de sitios web Torrent. No tienen tracker ni tampoco hospedan ningún archivo torrent en sus servidores, realizan búsquedas en sitios de terceros y te ofrecen los enlaces de forma directa:

 

9. Torrentz

 

10. Nowtorrents

 

11. Qtorrents

 

12. Torrent-Finder

 

Trackers privados (registro abierto)

 

La mayoría de grandes trackers requieren una invitación para poder entrar, sin embargo, siempre hay algunos que permiten la entrada a nuevos miembros. Os dejamos cuatro a continuación, más en Btracs.

 

13. RTN

 

14. BiteMyTorrent

 

15. BitShock

 

16. TorrentIt

 

Trackers BitTorrent

 

Los servicios de indexación de Torrents y motores de meta-búsqueda no tienen ningún sentido si no se usa un tracker para la descarga, donde se gestionan las conexiones entre los clientes del mismo.

 

17. OpenBitTorrent

 

18. PublicBitTorrent

 

19. The Hidden Tracker

 

20. Denis.Stalker

 

Alternativas Pirate Bay y clones del mismo

 

La última categoría de alternativas a Pirate Bay son los proyectos de gente que han reconstruido el servicio, ejemplo de ello son:

 

21. Pirate Bay Torrents Clone

 

22. Pirate Bay HTML Clone

 

23. Torrage: Torrent API

 

24. Tracker Software

 

¿No eran 25 alternativas?

 

Sí, tenéis razón, son 25 alternativas. La última no encaja en ninguna de las anteriores y por ello lo dejamos aparte. Se trata de Google, el buscador con más uso a nivel mundial. El servicio de indexación de Google también indexa archivos según su tipo o extensión. Por lo que con una búsqueda en la que añadamos filetype:torrent nos podría encontrar los archivos tipo .torrent que tengan relación con nuestra búsqueda. A continuación os dejamos un ejemplo de búsqueda de Ubuntu con el argumento antes descrito:

 

25. Google

 

Como siempre os animamos a que nos ayudéis a completar la lista, si tenéis alguna opción más dejar constancia en los comentarios para compartir vuestro conocimiento con toda la comunidad.

 

  • Share This