Conecta con nosotros

A Fondo

Gripe A, infórmate en Internet

Está a punto de acabar el verano y por desgracia tenemos que empezar a prepararnos para la gripe estacional, a la que además este año se suma la llamada gripe A o gripe pandémica. En Internet hay una gran cantidad de páginas que te ayudarán a que puedas sacar todas tus armas y evitar, en la medida que sea posible, que tengas que usarlas para luchar contra esta enfermedad.

Publicado

el

Está a punto de acabar el verano y por desgracia tenemos que empezar a prepararnos para la gripe estacional, a la que además este año se suma la llamada gripe A o gripe pandémica. En Internet hay una gran cantidad de páginas que te ayudarán a que puedas sacar todas tus armas y evitar, en la medida que sea posible, que tengas que usarlas para luchar contra esta enfermedad.

 

Google Flu Trends

 

google_flu_trends

 

Google ha hecho algo bastante interesante con sus estadísticas de búsqueda. Están analizando que busca la gente y sin son términos con la gripe los toma en cuenta para mostrar una tendencia general. Aunque las tendencias no están basadas en evidencias médicas, Google asegura que es capaz de «hacer una estimación de la actividad de la gripe hasta dos semanas más rápido que los sistemas tradicionales».

 

Es un sistema interesante y fácil de usar como la mayoría de servicios Google, pero sin embargo está limitada exclusivamente a las zonas de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México. Se espera que el servicio crezca de forma global en los próximos meses.

 

FluTrackers

 

flutrackers_logo

 

Se trata de una web bastante buena dedicada a la gripe. Funciona como un foro muy amplio donde profesionales de la medicina y usuarios de a pie pueden discutir temas relacionados con el virus. Hay un montón de artículos autorizados para prevenir la gripe, así como vídeos para enseñarte como prevenirla, en los que se muestran como lavarte las manos bien o aprender a estornudar en público.

 

Programa mundial de vigilancia de la gripe del departamento de defensa estadounidense

 

dod_logo

 

Aunque muchos de sus datos están restringidos al personal militar, algunos que se muestran pueden indicar de una manera fiable lo que está sucediendo en tu región. También publican indicaciones para el cuidado de la gripe y políticas que podría ser útiles, si la gripe se pone fuera de control.

 

Organización mundial de la salud

 

OMS

 

La Organización Mundial de la Salud fue creada por la ONU con objeto de realizar un seguimiento de la enfermedad y ofrecer políticas sobre el control de la enfermedad. La OMS puede ser un gran recurso para los usuarios no profesionales de la medicina. Por ejemplo hay un artículo de bastante importancia de la gripe A sobre preguntas frecuentes que todos nos solemos hacer.

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

 

CDC

 

Difícilmente se puede hablar de la OMS, sin mencionar el CDC. Aunque la OMS es una organización internacional y el CDC es una organización nacional, funcionan juntas para ayudar a mantener al mundo sano. El CDC tiene una gran sección sobre la gripe en su web. En esta página también hacen un informe semanal de la propagación del virus y ofrecen los últimos datos que se van conociendo.

 

Ministerio de Sanidad y Política Social español

 

Ministerio de sanidad y política social

 

Es el órgano de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Gobierno sobre la política de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como en Asuntos Sociales (Cohesión e Inclusión Social; Familia; Menores; Personas Dependientes y con Discapacidad), así como de distribuir los presupuestos generales del Estado entre sus organismos.

 

Nos encontraremos bastante información de actualidad referente a como prevenir el virus H1N1 de la gripe A con: Un informe de la situación, los diferentes comunicados del Ministerio de Sanidad y Política Social, consejos a los viajeros que se dirigen o regresan de zonas afectadas y preguntas y respuestas más frecuentes.

 

Lo más leído