Conecta con nosotros

Noticias

Bien por MS Security Essentials

La nueva utilidad de seguridad liberada por fin de forma definitiva por parte de Microsoft está teniendo un gran recibimiento entre usuarios y medios, y las primeras pruebas de esta versión final demuestran un notable comportamiento. Ya habíamos visto como Microsoft Security Essentials -antes conocido como Morro- iba ganando puntos en su versión beta, y la edición definitiva no ha hecho más que confirmar que esta solución de seguridad es una excelente primera barrera contra los ciberataques.

Publicado

el

La nueva utilidad de seguridad liberada por fin de forma definitiva por parte de Microsoft está teniendo un gran recibimiento entre usuarios y medios, y las primeras pruebas de esta versión final demuestran un notable comportamiento. Ya habíamos visto como Microsoft Security Essentials –antes conocido como Morro– iba ganando puntos en su versión beta, y la edición definitiva no ha hecho más que confirmar que esta solución de seguridad es una excelente primera barrera contra los ciberataques.

 

Probablemente las empresas que desarrollan suites y soluciones de seguridad no estén nada contentas al ver que Microsoft Security Essentials (MSE) está ganándose una buena fama nada más aparecer: aunque la solución antivirus de Microsoft es poco ambiciosa, su interfaz, funcionamiento y prestaciones son notables.

 

 

De hecho y tal y como han indicado en el análisis en Ars Technica, todo lo que prometía Microsoft se ha cumplido. La usabilidad de la aplicación es excelente, con una interfaz que usa pocos mensajes -algo inusual en Microsoft- y botones y notificaciones muy claras en colores verde -para las buenas noticias- y rojo -para las malas- que son comprensibles al primer golpe de vista.

 

Las opciones de la suite no son elevadas, pero cumple con la función básica de escanear el equipo en busca de amenazas y bloquearlas o aplicar acciones como el borrado de los ficheros implicados en esas amenazas. La actualización de la base de datos con las definiciones de esas amenazas es automática -aunque siempre se avisa  al usuario a través de Windows Update- y la configuración de las preferencias también es sencilla de aplicar.

 

 

En las pruebas realizadas con el test EICAR -que permite evaluar la detección de virus sin comprometer la seguridad de nuestro PC o portátil- se comprobó que el comportamiento de MSE fue sobresaliente, y aunque no detectó todas ellas -lo que hubiera sido muy complicado- sí bloqueó y eliminó la inmensa mayoría de amenazas. Ya se habían evaluado las prestaciones de las versiones previas con resultados notables también, así que este apartado -el más relevante para este tipo de soluciones- está muy bien resuelto por parte de Microsoft.

 

Otro de los apartados en los que destaca MSE es en su ligereza: la descarga apenas ocupa 4 Mbytes para Windows Vista y Windows 7, y su actividad en segundo plano es prácticamente inapreciable, lo que suele ser un problema para muchos usuarios de antivirus. Una excelente alternativa para tener al menos una primera barrera contra las ciberamenazas que asolan nuestros equipos.

 

– Versión para Windows XP 32 bits (8,61 Mbytes)

 

– Versión para Windows Vista / Windows 7 de 32 bits (4,28 Mbytes)

 

– Versión para Windows Vista / Windows 7 de 64 bits (4,71 Mbytes)

 

Lo más leído