Botnet de 25.000 PCs con Win 7

Botnet de 25.000 PCs con Win 7
30 de septiembre, 2009

Una de las versiones piratas de Windows 7 RC que surcan la red de redes contienen un troyano que ha creado una botnet de 25.000 PCs y está mandando spam y albergando malware para otros, enviando ataques DDoS y phishing, entre otros. Dicha versión de Windows 7 ha hecho que la botnet crezca a un ritmo de 1.600 nuevos PCs al día, por lo que hay que evitar este tipo de fuentes para probar Windows 7. De todas maneras, Windows 7 RC se podía descargar gratuitamente desde Microsoft en la fase de prueba.

Una versión distribuida a través de P2P de Windows 7 RC integraba un troyano que tras la instalación descargaba de forma automática malware desde la web de su creador, por lo que éste era pagado. La versión pirateada en cuestión ha afectado a más de 25.000 personas, un 10% de las cuales de Estados Unidos y un 7% de los Países Bajos e Italia.

Versión pirateada de Windows 7 crea una botnet de 25.000 PCs.

Teniendo en cuenta que Microsoft comenzó un periodo de prueba gratuito de dicha versión en la que los usuarios podían conseguir de forma legítima su clave de uso hasta mediados de 2010, es poco inteligente intentar descargar la versión Release Candidate de Windows 7 a través de P2P. En esta ocasión queda demostrado cómo usuarios modifican las versiones originales integrando malware y troyanos. Una botnet de 25.000 PCs puede saturar muchas conexiones y páginas web de compañías, por lo que se convierte en un problema potencial grave.

Sin embargo, desde Damballa, compañía de seguridad, han anunciado que “cualquier nueva instalación de esta distribución pirateada de Windows 7 RC es inaccesible por parte del creador de la botnet”.

  • Share This