Flickr ubica sus imágenes

Flickr ubica sus imágenes
30 de septiembre, 2009

Desde hoy mismo se puede saber cuál es la calle, el monte o la ciudad de aquella fotografía tan espectacular que viste en Flickr. La red social de Yahoo! ha implementado una herramienta para definir la ubicación de las imágenes. El servicio será ofrecido en colaboración OpenStreetMap, una herramienta que permite editar y crear mapas en distintas aplicaciones. De este modo, Flickr añade etiquetas al estilo Facebook pero con lugares en vez de personas.

 

Se acabó el tener que preguntar al usuario que ha subido una imagen a Flickr dónde sacó la fotografía y tener que buscarlo en un mapa. Desde ahora, los usuarios de la red social dedicada a las instantáneas tendrán la posibilidad de etiquetar la dirección exacta de sus imágenes gracias a un acuerdo de Flickr con el servicio OpenStreetMap, según publican en The H Open.

 

 

 

Las imágenes serán etiquetadas con un identificativo de OpenStreetMap e incluirán un enlace que aparecerá debajo de éstas que llevará a los usuarios a los mapas de OpenStreetMap. El servicio de mapas asigna un número aleatorio a objetos en sus mapas y Flickr va a poder leer ese número y extraer datos adicionales sobre lugares desde la base de datos que maneja de OMS.

 

  • Share This