Futuro de Google Earth animado

Futuro de Google Earth animado
30 de septiembre, 2009

Google Earth es un servicio on-line en el que podemos visualizar nuestro planeta y visitar prácticamente cualquier localización a golpe de ratón. Sin embargo nos encontramos con un resultado final estático, bastante frío e irreal. El mundo está en constante movimiento y ello es lo que han querido implementar desde el Instituto de Tecnología de Georgia en un sistema integrado de animación con gráficos recogidos desde cámaras, como por ejemplo el tráfico ya sea de coches o personas por la calle.

 

GIT, equivalente al MIT pero en Georgia acaba de desarrollar un sistema de animación de eventos en Google Earth gracias a la captura de movimiento desde vídeos de cámaras de seguridad, tráfico y estadios. Es increible el efecto que han conseguido, tal y como podréis ver en el vídeo demostrativo.

 

Google Earth dinámico.

 

De momento se trata de una aplicación en fase de pruebas y con ello han conseguido animar en tiempo real tanto el movimiento de los coches, gente y las nubes, aunque se espera que próximamente puedan integrar patrones del tiempo, movimientos reales en ríos y hacer más real Google Earth. De momento no hay palabras por parte de la compañía de Mountain View sobre la integración de ello en futuras versiones de Google Earth.

 

  • Share This