Gigaset: CAM para la TDT de pago

Gigaset: CAM para la TDT de pago
30 de septiembre, 2009

Siemens Gigaset quiere liderar el mercado de dispositivos para la TDT de pago en España, después del revuelo causado por el “decretazo” del pasado 13 de agosto. Para ello, ya disponen de su primer módulo CAM, totalmente homologado por el consorcio TDT Premium, que permite ver el por ahora único canal disponible -Gol TV- en los televisores con ranura Common interface (CI). En octubre lanzarán un decodificador enchufable a todo tipo de televisores para disponer de una oferta completa.

Con este dispositivo, que costará unos 75 euros, cualquier poseedor de una televisión moderna con ranura Common Interface (CI) podrá ver el TDT de pago sin necesidad de decodificador.

 

Ante el nuevo escenario abierto con la aprobación de la Ley que regula la TDT de pago, los fabricantes han tenido que ponerse las pilas para adaptar su productos a las peculiares exigencias de nuestra regulación. En este marco, Gigaset ha apostado fuerte por una doble vía: la de disponer producto de calidad disponible cuanto antes y a la vez contar con todas las homologaciones y certificaciones pertinentes que garanticen al consumidor el correcto funcionamiento de sus dispositivos. Así lo ha comentado esta mañana a la prensa especializada el consejero delegado de la firma, Sergio Talarewitz,

 

La compañía ya ha alcanzado acuerdos con Nagravisión (líder mundial en soluciones de protección de contenidos) y los principales fabricantes de televisiones con el fin de asegurar los estándares de calidad. De hecho, según ha comentado el directivo, Gigaset Communications es uno de los primeros fabricantes que con soluciones de acceso a la nueva TDT Premium.

 

Así, acaba de lanzar al mercado Gigaset Premium CAM, Módulo de Acceso Condicional Multicanal dirigida a las televisiones con módulo Common Interface (CI). Si quieres comprobar si tu modelo de televisión está detro de la lista de dispositivos homologados por el certificador TDT Premium puedes entrar en su página.

 

Los nuevos equipos para la TDT de pago de Siemens Gigaset incluirán el sistema NAGRA Media ACCESS, tanto en sus decodificadores como en sus Módulos de Acceso Condicional (CAM). Además, los equipos de Siemens Gigaset permitirán el acceso universal a la TDT de pago; se trata de la aplicación de un modelo horizontal para dar acceso a futuros contenidos que permite que estos equipos sean compatibles con todas las plataformas TDT de pago de nuestro país basadas en la TDT Premium, incluyendo el primer canal que se emite en España en esta modalidad: Gol Televisión.

 

En octubre, Gigaset Communications ampliará su oferta de decodificadores para la TDT y lanzará al mercado su primer sintonizador para la TDT de pago, el Gigaset M295 T CA del que ya hemos dado cuenta en estas páginas.
 

  • Share This