Google Docs para estudiantes

Google Docs para estudiantes
30 de septiembre, 2009

El procesador de textos on-line de Google no quiere cerrar las puertas a ningún público. Por ello ha comenzado a implementar nuevas herramientas especialmente diseñadas para los jóvenes estudiantes. Ayudas para realizar ecuaciones, traductor de textos escolares o más opciones de subrayado son algunas de las opciones que se van integrando en Google Docs para atraer a los estudiantes que más tarde se convertirán en trabajadores y, probablemente, admiradores de Google Docs.

Abrirse a nuevos mercados y públicos siempre es una posibilidad para crear nuevos fieles. Esta es la idea de Google, que ha empezado a añadir algunas alternativa diseñadas concretamente para los estudiantes, como comentan en CNET. Aunque todavía no hay ninguna en activo (bueno, el editor de ecuaciones sí), pronto encontraremos en Google Docs más funciones.

Con la integración de estas nuevas herramientas Google ataca a su principal competidor, Microsoft Office Web Apps, la versión on-line de la suite ofimática de Microsoft, además de a otras soluciones más veteranas como las que ofrece Zoho.

Muchos usuarios se han quejado de las pocas opciones que ofrece el procesador de textos on-line de Google. De esta forma, Google Docs pretende atender a estas reclamaciones y de paso acercar el producto a un público joven que pueda utilizar la aplicación durante mucho tiempo.

  • Share This