Radeon HD 5850, sobresaliente

Radeon HD 5850, sobresaliente
30 de septiembre, 2009

Varios medios han analizado el rendimiento de la ATI Radeon HD 5850, la “hermana pequeña” de la 5870 que nuestro Laboratorio de MuyComputer ya tuvo en sus manos, y las impresiones no pueden ser mejores. De hecho dado su precio y prestaciones la Radeon HD 5850 se sitúa como la opción más interesante para la inmensa mayoría de usuarios, ya que la diferencia de rendimiento con respecto a la 5870 no es tan relevante, y lo que sí lo es es la diferencia de precio. Una gráfica DX11 excepcional. 

 

Uno de los ejemplos de ese veredicto es el que ofrecen en HadOCP, donde indican que “por 259 dólares la ATI Radeon HD 5850 aplasta a sus competidoras y luego se echa ha reir“. 

 El comentario puede parecer exagerado, pero las pruebas de rendimiento de esta tarjeta de gama media-alta de AMD/ATI demuestran que su comportamiento no está demasiado lejos del de su hermana mayor, la ATI Radeon HD 5870 que ya analizamos hace unos días en el Laboratorio de MuyComputer.

 

La relación precio/prestaciones de esta tarjeta la hacen una candidata ideal para un gran número de usuarios: aunque los jugones más exigentes apunten más alto con la Radeon HD 5870 o incluso con la futura Radeon HD 5870 X2, esta solución ofrece una calidad y prestaciones fantásticas en todos los juegos analizados, incluidos los exigentes Crysis:Wahrhead o Need for Speed: Shift con altas resoluciones y filtrados AA 4X activados.

 

 

También se ha mejorado en el soporte de configuraciones CrossFireX, lo que hace aún más atractiva esta solución, que de hecho supera a la GeForce GTX 285 en algunas pruebas aun cuando la tarjeta de NVIDIA es notablemente más cara.

 

Habrá que esperar a lo que ofrece esta última empresa con sus nuevas GPUs -sobre todo con la G300, muy esperada-, pero con todo y con eso lo que parece claro es que la ATI Radeon HD 5850 es la protagonista del momento.

 

Podéis encontrar algunos análisis pormenorizados en webs reputadas como HardOCP, Hexus, HotHardware, PC Perspective, Tech Report, o AnandTech.

 

  • Share This