Conecta con nosotros

Noticias

Software Google para híbridos

Google trabaja en un software para controlar la infraestructura de carga de baterías en vehículos híbridos. Un tema que hoy en día no es alarmante pero que necesitará de soluciones específicas y efectivas cuando en la próxima década se conecten a la red eléctrica de una ciudad millones de coches al mismo tiempo. Todavía en fase preliminar no está claro como un código de computadora puede minimizar el impacto que tendrá en las estaciones de recarga y redes generales de distribución eléctrica.

Publicado

el

Google trabaja en un software para controlar la infraestructura de carga de baterías en vehículos híbridos. Un tema que hoy en día no es alarmante pero que necesitará de soluciones específicas y efectivas cuando en la próxima década se conecten a la red eléctrica de una ciudad millones de coches al mismo tiempo. Todavía en fase preliminar, no está claro como este código de computadora puede minimizar el impacto que tendrá en las estaciones de recarga y redes generales de distribución eléctrica.

"Estamos haciendo un trabajo preliminar", indicó Dan Reicher, responsable en Google de iniciativas energéticas y cambio climático. "Hemos comenzado un estudio sobre conexiones de recarga inteligente en vehículos eléctricos y cómo se puede integrar con éxito un gran número de vehículos en la red general de abastecimiento”. “Estamos intentando desarrollar desde el lado del software, un código que pueda controlar este tipo de infraestructuras", explicó Reicher.

"Tenemos que tener cuidado en cómo manejamos estas cosas". "En un día caluroso de julio, cuando 5 millones de californianos vuelvan a casa del trabajo usted no querrá ver lo que sucede si todos se conectan en el mismo momento a la red eléctrica”.

Reicher estableció un escenario en el que las empresas eléctricas en un momento de alta demanda, pueda activar o desactivar la carga de vehículos eléctricos mediante un software de administración de recargas. Aún queda tiempo para este escenario, aunque el almacenamiento y recarga será uno de los problemas futuros a solucionar en los vehículos eléctricos y el alto número que en el futuro llegarán a nuestras ciudades y carreteras.

Lo más leído