6.000 productos certificados W7

6.000 productos certificados W7

La certificación de productos para un nuevo sistema Windows es una fase importantísima en el proceso de lanzamiento. Microsoft comenzó en julio con el programa de certificación de Windows 7 que ha alcanzado los 6.000 productos. Los fabricantes podrán lucir el logo de “compatible con Windows 7” en sus productos certificados. Según Microsoft el programa de certificación ha sido mucho más exigente que en anteriores ocasiones y se centra en la experiencia de usuario y compatibilidad con Windows 7.

 

Según ha anunciado Microsoft a través del Windows 7 Team Blog, el programa de certificación para Windows 7 ya ha alcanzado los 6.000 productos. Hace dos meses aproximadamente, Microsoft ponía en marcha el programa Ready Set 7 para asesorar a los fabricantes sobre los pasos para conseguir la certificación de sus productos y parece que va dando sus frutos.

 

 

Se trata de un elemento importante para la llegada de Windows  7, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de compatibilidad que hubo con Vista y las dudas que levantó su sistema de certificación para esta versión de Windows. Para obtener el logo que muestra el mensaje “compatible con Windows 7” es necesario pasar una serie de pruebas.

 

 

En primer lugar se comprueba que la aplicacíón o el producto ofrece una experiencia de uso correcta con Windows 7. Sobre todo se comprueba la estabilidad del sistema para  evitar que el usuario se encuentre con cuelgues del sistema o una disminución del rendimiento del mismo. Un factor importante que ya apuntamos en su momento, es que se exige que el producto funcione tanto en la versión de 32 como en la de 64 bits de Windows 7.

 

Para favorecer al máximo el que los fabricantes se animaran a someter a las pruebas de certificación a sus productos, Microsoft ha reducido al máximo los trámites y ha proporcionado las herramientas necesarias para que el proceso fuera lo más sencillo posible. Además se ha contactado a los partners con muchísima antelación con respecto a otras ocasiones.

 

  • Share This