Ballmer contra Chrome y Safari

Ballmer contra Chrome y Safari
1 de octubre, 2009

El máximo responsable de Microsoft mantuvo una entrevista con TechCrunch en la que habló de diversos temas relacionados con el panorama informático actual, y entre otras opiniones Ballmer criticó a estos navegadores, que según el CEO de Microsoft son un error completo. Solo Firefox se salva de las críticas de Microsoft, que parece estar atento a la situación del mercado de los navegadores, en los que tanto Safari como Chrome mantienen una limitada cuota que parece poco importante en Redmond.

 

Ballmer habló sobre el concepto que Google está manejando ahora y sobre el cual se basará su sistema operativo Google Chrome OS. “Google está hablando acerca de desarrollar un sistema operativo con el nombre de su navegador. Nadie debería confundirse. El navegador en el que están pensando es el sistema operativo y la pregunta es, ya sabéis, algo así la que se hizo Marc Andreesen a finales de los 90 cuando volvió al trabajo en Google“.

 

 

Si recordáis“, continuaba Ballmer, “dijo algo así como, Windows sería tan solo un conjunto poco depurado de controladores de dispositivo que ejecute Netscape… Y esa es la clase de actitud básica que se ha expresado en el navegador Chrome y en Chrome OS“.

 

El CEO de Microsoft también habló de los navegadores actuales: “El más exitoso de lejos es Firefox. Chrome es un error absoluto hasta la fecha. Safari es un error absoluto hasta la fecha. Pero Firefox no lo es. El hecho de que haya muchos competidores probablemente nos da ventaja”. Las declaraciones de Ballmer parecen indicar que en Redmond no están preocupados por Chrome, algo que muchos pensamos que es un error, sobre todo con la inminente llegada de Chrome OS, que disparará el uso de ese navegador.

 

  • Share This