Dv8, el portátil HP más potente

Dv8, el portátil HP más potente
1 de octubre, 2009

El mayor fabricante mundial de PCs confirma la comercialización del Pavillion dv8, un portátil gigante diseñado para entretenimiento multimedia con pantalla de alta definición de 18,4 pulgadas, microprocesadores Core i7, unidad óptica Blu-ray, sintonizadora de televisión, sistemas de audio multicanal y subsistema gráfico potenciados, más generosas raciones de memoria RAM y capacidad de almacenamiento. Se ponen a la venta a partir del 22 de octubre con Windows 7 desde 1.400 dólares.

Las especificaciones oficiales del dv8 muestran un equipo “monstruoso”, lo más potente que Hewlett-Packard pondrá en el segmento del portátil especialmente por la elección de una pantalla de alta definición Full HD 1.920 x 1.080 píxeles y los nuevos procesadores Core i7 móviles de Intel.

Se acompaña de hasta 8 Gbytes de memoria DDR3, dos discos duros de 320 Gbytes, combo lector Blu-ray/grabador DVD y subsistema gráfico a cargo de la NVIDIA GT230 con 1 Gbyte de memoria dedicada ampliable hasta 2.815 Mbytes "chupando" de la RAM.

Cuenta con un sistema de audio potenciado con soporte para Dolby Home Theather y altavoces con subwoofer firmados por Altec Lansing. Cuenta con conectividad Gigabit Ethernet LAN, Wi-Fi 802.11 a/g/n, Bluetooth, ExpressCard, lector de tarjetas de memoria, Webcam con micrófono integrado y sintonizador digital de televisión acompañado de mando a distancia.

Llegará al mercado a finales de octubre con Windows 7 de 64 bits pre-instalado y una gran cantidad de software encabezado por el HP MediaSmart Suite y Microsoft Works. Tiene una batería de ocho celdas y un peso “comedido” -para la pantalla que incorpora- de 4,06 kilogramos. En estos casos da casi igual 4 o 5 kilogramos; con este peso pierde cualquier posibilidad de movilidad, estando destinado a reemplazar a equipos de sobremesa, alimentado siempre con la red general eléctrica. El precio oficial no está definido aunque se habla de un rango entre 1.400 y 2.300 dólares según componentes.

  • Share This