La PSPgo, disponible al fin

La PSPgo, disponible al fin
1 de octubre, 2009

Sony ha anunciado oficialmente la puesta a la venta definitiva de su nueva consola portátil, la PSPgo, que llega en colores blanco y negro con un diseño singular que esconde los mandos en un panel deslizable. Pero hay más. Como muchos ya sabréis, una de las diferencias fundamentales de esta consola con respecto a su predecesora es la ausencia de la unidad UMD, algo que es toda una revolución para la filosofía de Sony, que dejará de apostar por un formato propietario que nunca triunfó.

 

El anuncio oficial del blog de la PlayStation ha servido para confirmar las características de una consola portátil que lo tiene complicado para batir el éxito de la Nintendo DS pero que al menos tiene armas para intentarlo.

 

De hecho, su nuevo y sorprendente formato -con un panel de mandos que se esconde debajo de la pantalla- es uno de sus avales, aunque la PSP sigue conservando la filosofía de sus predecesoras, aunque con un gran cambio: la ausencia de unidad UMD, lo que hará que todos los juegos residan en la memoria interna del dispositivo.

 

Esa medida revolucionaria permitirá más comodidad -entre otras ventajas- a los usuarios, muchos de los cuales ya habían accedido a la carga de juegos desde la Memory Stick gracias a la instalación de los denominados Custom Firmware, aunque con ese proceso la garantía de dichos dispositivos quedaba invalidada.

 

 

Para animar a los usuarios a apostar por este nuevo modelo Sony anuncia también la disponibilidad de una gran cantidad de títulos “en formato digital”, es decir, el nuevo tipo de juegos que se descargan desde Internet y se almacenan en la memoria de la consola para jugar a ellos de forma inmediata.

 

Además también indican que han presentado 2.300 películas y 13.000 episodios de series televisivas (aunque eso en Estados Unidos, habría que ver la oferta española), y algunos periféricos especiales para el nuevo modelo.

 

En nuestro país la consola está a un precio de 249,99 euros de forma oficial, pero algunas cadenas de electrónica de consumo como MediaMarkt o la FNAC ya la publicitan a 227 euros, una rebaja considerable que seguramente atraiga a los muchos usuarios que esperaban esta consola portátil. Ahora queda por ver cuál será su comportamiento ante la aparentemente imparable Nintendo DS.

 

  • Share This