NVIDIA limita PhysX

NVIDIA limita PhysX
1 de octubre, 2009

El motor de física que NVIDIA lleva desarrollando gracias a CUDA tras la compra de la compañía Ageia llevaba tiempo disponible tanto para gráficas de NVIDIA como de ATI, pero esa ambivalencia pronto terminará. En NVIDIA han decidido que las próximas versiones de los controladores GeForce dispondrán de un sistema que permitirá habilitar el procesamiento del motor de física solo si uno cuenta con una GPU de NVIDIA, una táctica algo sucia para tratar de promover sus gráficas. 

 

De hecho llevan semanas con ese comportamiento, ya que desde que aparecieron los drivers 186.x para las gráficas de NVIDIA se deshabilitaba el uso de PhysX cuando la tarjeta gráfica utilizada no era de NVIDIA.

 

 

Un responsable de soporte de NVIDIA indició que “PhysX es un estándar abierto y cualquier empresa puede desarrollar libremente hardware o software que lo soporte. NVIDIA soporta PhysX acelerado en las GPUs NVIDIA cuando se usan estas GPUs de NVIDIA para gráficos. Por diversas razones –costes de desarrollo, control de calidad y razones empresariales– NVIDIA no soportará PhysX cuando no se estén procesando los gráficos con GPUs de NVIDIA“.

 

Como indican en Xbitlabs el anuncio de NVIDIA es extraño sobre todo considerando que PhysX se define como un estándar abierto que puede ser utilizado incluso por AMD/ATI, su gran rival. Habrá que ver cómo reacciona AMD ante esta actitud.

 

  • Share This