¿Chrome Frame en Firefox?

¿Chrome Frame en Firefox?
2 de octubre, 2009

La polémica creada por el desarrollo de Google para Internet Explorer que hace que Chrome se integre dentro de ese navegador se extiende ahora a Firefox, ya que dicho plugin también está preparándose para el navegador de Mozilla. El código fuente de Chrome Frame parece estar disponible, pero Firefox ya protestó contra la intención de Google de “secuestrar” otros navegadores con esta técnica, lo que deja claro que si por fin aparece no será nada bien visto por los responsables de Mozilla.

 

Google presentó Chrome Frame para Internet Explorer 6,7 y 8 hace algo más de una semana, con la idea de que dichos navegadores se pudieran beneficiar del motor WebKit de renderizado y también del motor JavaScript V8. Desde entonces este polémico plug-in ha provocado las iras de Microsoft e incluso de Mozilla, que no aprueba este tipo de tácticas para forzar a los usuarios a aprovechar las tecnologías de ciertos desarrolladores.

Los desarrolladores de Google indican que una de las razones era precisamente hacer que Internet Explorer fuese compatible con su nuevo servicio Google Wave, algo que no han logrado al tratar de adaptar esa solución a IE, pero aún así los responsables de Microsoft y Mozilla no compartían ese criterio.

 

Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, indicaba que “el código está ahí“, y que Chrome Frame, que es Open Source, incluye tecnologías que podrían estar orientadas a su uso tanto en Firefox como en Opera. “Simplemente aún no las han lanzado“, comentaba Shaver, “y espero que no lo hagan“.

 

Según Mitchell Baker, CEO de Mozilla, el plug-in era una mala idea porque confundía a los usuarios sobre qué navegador se encargaba de renderizar un sitio o de guardar las contraseñas y qué aplicación tenía realmente el control. Shaver se añadía a las críticas indicando como los responsables de Microsoft que Chrome Frame dejaba inútil algunas de las características de IE8, como el modo de navegación privada.

 

Y no querría que Google hiciera por nosotros lo que hizo por Microsoft“, concluyó Shaver. No sabemos si Google tratará realmente de ofrecer dicho plug-in, pero lo que está claro es que Mozilla no recomendará instalarlo.

 

  • Share This