Demostración GT300 con PhysX

Demostración GT300 con PhysX
2 de octubre, 2009

El último chip de NVIDIA, conocido como Fermi, GT300 va a ser el más potente del mercado cuando llegue finalmente al mercado. Tras su presentación han comenzado a surgir varios rumores y demostraciones de unidades de ingeniería que son, cuanto menos sorprendentes. Una de ellas es la demostración en tiempo real de la potencia de proceso al calcular las interacciones entre nada menos que 128.000 partículas cumpliendo las relaciones de Navier-Stokes en comportamiento fluido.

 

La arquitectura interna de Fermi es impresionante, ya que dispone de 512 cGPUs trabajando en paralelo y un total de más de 3.000 millones de transistores. La potencia de cálculo de la tarjeta gráfica es tan elevada que es capaz de recrear el comportamiento fluido con una precisión hasta el momento nunca vistas en tiempo real.

 

 

La evolución de las tarjetas gráficas se está convirtiendo en un símil bastante parecido al del mercado de teléfonos móviles. Tenemos terminales móviles que ofrecen muchísimas funcionalidades aparte de la básica, que les da el nombre. Las tarjetas gráficas de hoy día se están convirtiendo gracias a GPGPU en un complemento muy útil para la computación, y la utilidad de aceleración 3D se deja un poco de lado frente a la aceleración de vídeos de alta definición, o la potencia CUDA u OpenCL. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de animación fluida en tiempo real, realizado por un modelo de ingeniería con el chip GT300 de NVIDIA.

 

 

  • Share This