Éxito de Snow Leopard en un mes

Éxito de Snow Leopard en un mes
2 de octubre, 2009

Las estadísticas de NetApplications revelan que en tan solo un mes desde su aparición un 18% de los ordenadores de Apple ya han actualizado a Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Todo un signo del buen comienzo que ha tenido este sistema operativo, que reemplaza al veterano Mac OS X 10.5 Leopard en sus distintas versiones. Uno de cada seis maqueros ya tiene instalado Snow Leopard, y es probable que esa tendencia continúe para confirmar el buen comportamiento de Mac OS X y de Apple en este segmento.

 

Los datos no mienten: NetApplications estudia el comportamiento de la red de de redes, y de los millones de respuestas que recoge extrae información relevante respecto al navegador, o sistema operativo concreto de cada internauta -datos que se comunican de forma anónima por parte del navegador sin que haya información privada implicada.

 

 

Eso permite a esta empresa configurar sus informes, que dan una idea muy aproximada de la relevancia de los distintos navegadores de Internet y de los sistemas operativos utilizados por los usuarios..

 

En concreto, su último descubrimiento es especialmente interesante, y confirma el buen despegue del nuevo sistema operativo de Apple. Snow Leopard ya está en el 18% de todos los Macs que se usan para navegar por Internet, y eso que este SO de Apple está disponible desde hace apenas un mes.

 

La cuota de mercado de Mac OS X sigue subiendo de forma general, y ha pasado a ser del 5,12% en el mes de septiembre, mientras que Windows sigue bajando lenta pero gradualmente, y tiene un 92,77% de la cuota total. Linux, por su parte, tan solo tiene un 0,95% de cuota según los datos de NetApplications para el mes de septiembre de 2009.

 

  • Share This