La batalla por Orkut en Brasil

La batalla por Orkut en Brasil
2 de octubre, 2009

Facebook es la red social más popular en gran parte del mundo, pero hay países como Brasil que se le resisten, y donde en lugar de esa opción es la red Orkut de Google la que triunfa, lo que está planteando toda una batalla. En Facebook quieren convencer a los usuarios brasileños de Orkut de que usen fácilmente Facebook con una importación de los contactos de Orkut, pero en Google no están dispuestos a facilitar esa tarea, y han bloqueado tal opción para que los usuarios no se escapen. 

 

Tanto Brasil como La India Orkut sigue siendo la red social más popular entre los internautas, y eso ha hecho que Facebook esté aplicando una inteligente medida para tratar de atraerlos a sus redes -y nunca mejor dicho-.

 

 

La idea es que los usuarios de Facebook de esos países puedan importar sus contactos de Orkut e invitar a dichos contactos a que también se pasen a Facebook. La importación de esos contactos ya era posible con servicios como Gmail o Messenger, pero Google no quiere ponerlo tan fácil.

 

Tal y como comentan en TechCrunch, lo de exportar contactos de Orkut a un CSV ya no es posible, y ese era uno de los mecanismos que Facebook usaba para esa importación de contactos. Puede que sea una coincidencia, pero mucho lo dudan -y lo dudamos- en TechCrunch, donde indican que el año pasado Facebook hizo lo mismo impidiendo el acceso a Friend Connect a los usuarios de Google. ¿Venganza? Tal vez.

 

  • Share This