Respuestas de MS a los usuarios

Respuestas de MS a los usuarios
2 de octubre, 2009

Microsoft ha puesto en marcha un servicio llamado Microsoft Answers en el que cualquier usuario de productos de Microsoft puede encontrar respuestas a sus dudas o consultar respuestas a las dudas de otros usuarios. En realidad, y a pesar de que está muy bien organizado y es de fácil uso, se trata de un foro en el que intervienen tanto técnicos de la empresa como otros usuarios que pueden contribuir a contestar. Por ahora sólo hemos visto en español el apartado de Microsoft Security Essentials.

 

Microsoft acaba de inaugurar una nueva vía de contacto con sus usuarios para ayudarles con las dudas o problemas que puedan tener con sus productos. A diferencia de la eficaz herramienta FixIt, de la que ya hablamos, en este caso el lema del servicio Microsoft Answers es “gente real, respuestas reales” ya que se trata en realidad de un foro en el que expertos de Microsoft y otros usuarios intervienen para proporcionar respuestas.

 

 

Al acceder a la página principal del servicio Answers, podemos ver una lista de las respuestas más populares o más recientes divididas en tres categorías. Windows, Microsoft Security Essentials y Windows Live. No existe apartado especírfico para otros productos como Office, a menos que estén relacionados con su comportamiento respecto a Windows.

 

 

Podemos acceder a las respuestas directamente, buscarlas dentro de la base de datos directamente o acceder a la página principal del foro de cada categoría. En la actualidad los foros están todos en idioma inglés, menos el de Microsoft Security Essentials que está disponible en español y tiene asignados a técnicos de Microsoft que contestan en ese idioma. No hemos podido saber si está prevista la transición al español de los otros dos foros.

 

El uso de la herramienta es sencilla e intuitiva y encontrar respuestas concretas es bastante rápido, aunque la mayoría las encontraremos en inglés. Dispone de un pequeño tutorial de preguntas más frecuentes para saber cómo utilizar el servicio. Es necesario disponer de una cuenta Windows Live para poder participar en el foro, pero no para leer respuestas.

 

  • Share This