Internet Explorer pierde terreno

Internet Explorer pierde terreno
3 de octubre, 2009

Los navegadores web de Microsoft continuaron perdiendo cuota de mercado en el mes de septiembre según las estadísticas de la firma de análisis web Net Applications. Un descenso preocupante para Microsoft que confirma la tendencia negativa en la que se han instalado las distintas versiones de Internet Explorer desde hace meses y que le ha llevado a perder 15 puntos en 2009. Mientras el gigante del software no ve manera de cerrar la hemorragia, competidores como Firefox y Chrome siguen creciendo.

Las tres ediciones de Internet Explorer que están en el mercado volvieron a perder cuota global en el mes de septiembre, estableciendo un nuevo mínimo anual en el 65,7% de cuota de mercado. Aunque Internet Explorer sigue dominando el mercado lleva bastantes meses perdiendo terreno frente a sus competidores, a pesar de venir “de serie” en sistemas Windows que monopolizan el mercado de PCs. Por versiones, IE 6 sigue siendo el líder absoluto con un 24,42 por ciento de cuota, IE7 tiene el 19,39 por ciento e IE8 el 16,84 por ciento.

Por el contrario, Firefox sigue sumando en una tendencia claramente ascendente, especialmente la versión 3.5 que cuenta ya con un 12,65 por ciento y la edición 3.0 con un 9,62 por ciento. Chrome, el navegador de Google, es en porcentaje el que más sube en el mes de septiembre escalando hasta el 4,24 por ciento según los datos de la consultora.

Net Applications analiza 40.000 sitios web y 160 millones de visitantes únicos para realizar la estadística. La bajada de cuota de Internet Explorer es preocupante para Microsoft especialmente en zonas como en Europa. Una tendencia que se espera se acentúe con la imposición por la Comisión Europea del formulario de elección de navegadores web en Windows 7.

  • Share This